El 20 Año Aniversario de 9/11

Joseph Garcia

El sábado pasado recordamos a todas las vidas perdidas durante los ataques del  11 de septiembre, 2001 en Nueva York.  2,977 personas perdieron sus vidas, incluyendo trabajadores de oficina, bomberos, policías y residentes cerca de las torres. 

Horas después, el Presidente Bush se dirigió a la nación sobre los responsables por los ataques, Osama Bin Laden y Al-Qaeda. Hablamos con el Profesor Choi, un historiador, sobre lo que pasó ese  día y los efectos sufridos años después. 

 El Profesor Choi nos dice que los ataques dejaron casi 3000 muertos, “Cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas. dos aviones dirigiendo sus ataques hacia las torres, otro le pegó al pentágono y el último cayó en un campo en Pensilvania.” Más de 2,500 personas murieron en los ataques en las torres y otros cien trabajadores perdieron sus vidas por el ataque al Pentágono. El profesor Choi también nos dice que, “Docenas de bomberos y policías perdieron sus vidas ya que entraron a rescatar personas de las torres sin saber que iban a caer.” 

Los ataques a las torres  terminaron con la idea de que los Estados Unidos era intocable. Millones de americanos empezaron a temer por su seguridad aún meses después de los ataques. El Profesor Choi nos explica que, “La seguridad en los aeropuertos se ha incrementado” respondiendo al secuestro de los 4 aviones. El profesor también nos dice que el efecto más grande de los ataques fue la guerra contra el terrorismo. El Profesor Choi recuerda a su profesor estudiantil que fue a pelear en la guerra de Afganistán después de los ataques. 

Los Estados Unidos invadió Afganistán para capturar a los responsables de los ataques, pero no fue hasta el 2011 cuando Osama Bin Laden finalmente fue encontrado en Pakistán. Los efectos de los ataques se vieron en el racismo y xenofobia contra los ciudadanos musulmanes y de decendecia árabe que se sufrio en EE.UU después de que Al-Qaeda fue nombrado cómo los responsables. 

AE news conmemora a todos los americanos que sufrieron  los ataques, ya que como nación sufrimos juntos. 20 años después de los ataques, los Estados Unidos finalmente sale de Afganistán, terminando la guerra más larga en su historia.