Libros de nuestra comunidad: Fragmentos de un cristal

Libros+de+Autora+Mayorga

Libros de Autora Mayorga

Evelyn Alonso, Author

La  autora Karina Rodriguez Mayorga ha publicado dos libros personales reflexionando e ilustrando los temas que más afectan a las familias hoy en día.  El primero se enfoca en el abuso de drogas y  el segundo libro habla sobre las dificultades con las relaciones familiares y como los jóvenes son afectados. Ella espera ayudar a las personas con sus libros para que no se sientan tan solas en estas experiencias y para que puedan superarlas. 

Fragmentos de un Cristal describe la experiencia de vivir con una persona adicta a las drogas. Su segundo libro, La Ausencia: El secreto de los hijos cuando los padres se van, se trata del maltrato a niños y la complejidad en las relaciones familiares.

Mayorga fue inspirada a escribir su primer libro después de sus experiencias personales ya que ella vivía con una persona adicta a las drogas. Aunque fue muy difícil salir de está situación, aun así decidió escribir un libro detallado para inspirar a otras mujeres en una posición similar. 

Autora Karina Rodriguez Mayorga
Autora Karina Rodriguez Mayorga ha publicado dos libros ilustrando los temas de abuso de drogas y las dificultades con las relaciones familiares con jóvenes, “Fragmentos de un Cristal” y “La Ausencia:El secreto de los hijos cuando los padres se van”

Ella reconoce lo difícil que es tener una persona adicta en su vida, y los retos que enfrentan estas mujeres. Su libro fue escrito para ayudarlas a encontrar a alguien que pueda demostrarles que pueden salir adelante. Mayorga exclama, “Quería ayudarles a ellas cómo por una experiencia propia, que pudieran ellas tener esa similitud y decir ‘yo también puedo salir de allí’…”

Su segundo libro toma enfoque en la juventud. Más específicamente, es sobre una historia ficticia relacionada a lo que puede ser común para muchas personas, relaciones complicadas con los familiares en un país donde las culturas son diferente. Discute las dificultades de crecer en un ambiente tóxico con padres que fueron educados con otras tradiciones. 

Ambos libros pueden ser encontrados en Amazon digitalmente, por Kindle, o copias físicas. Fragmentos de un cristal está en Inglés y Español pero La Ausencia solo es disponible en Español. Haz click en este enlace para poder comprar sus libros. Viendo hacia el futuro, Mayorga planea escribir un nuevo libro sobre las experiencias de una persona después de haber vivido con un drogadicto.

Si estás, o conoces a alguien que está batallando con adicción a las drogas, problemas mentales o él alcoholismo, no temas pedir ayuda. Hay muchos recursos que pueden ayudarte a poder superarlo en Orange County cómo centros de rehabilitación y centros de tratamiento de adicción. Dice Mayorga, “Me gustaría dar él mensaje que sí se puede salir adelante después de vivir con una persona adicta,  que hay esperanza y hay un camino más allá… que piden ayuda, que se comuniquen con personas que les pueden ayudar.”