Covid-19 afecta al programa de VAPA

cred%3A+Vapa+department

cred: Vapa department

Esmeralda Lopez and Esmeralda Lopez

¿Será que el programa de Vapa (Artes visuales y escénicas) está siendo afectado por el virus? Contando los meses en los cuales no han podido regresar a la escuela los estudiantes al igual que los maestros no hay mucho que pueden hacer en casa. Y la pregunta es si el programa de VAPA  está siendo afectado, ya que las clases que toman parte del programa son unas de las favoritas por ejemplo baile, coro, teatro y más. Para todas estas clases es necesario practicar en persona y estar en clase con los compañeros al igual que los maestros.

Durante los ultimos años VAPA  ha sido unos de los programas más populares. Las clases que son parte del programa han participado en muchas competencias donde han sido exitosos. Las clases son muy divertidas donde los estudiantes al igual que los maestros pueden pasar un buen tiempo y conviven uno con el otro. Pero en tiempos en donde no puedes convivir con nadie, ni siquiera ir a la escuela, puede ser difícil. Al igual que las clases en línea no es ni un poco similar a ir a la escuela en persona.  

 

En una entrevista con Mr. González, maestro de baile, nos dijo que Vapa para él es la representación de las artes, la educación, la colaboración, el pensamiento crítico, la creación de una comunidad y una familia. Es una forma en que los estudiantes se expresen a través de las artes, nos dijo. Al igual continuó,”Las artes son cruciales para nuestras vidas y de alguna manera son siempre las primeras en ser eliminadas o dejadas atrás. Somos afortunados aquí en AHS por tener al Sr. Saldívar, quien comprende la importancia de nuestros programas VAPA.” 

Mr. Gonzalez también admitió que ha sido difícil enseñar danza virtual porque la danza es una forma de arte que se crea a través de la colaboración con otros bailarines dijo, “Estar juntos en el estudio de danza permite que los bailarines se miren a sí mismos y hagan correcciones a través de los espejos ̈ y continuó con explicando, “No podemos hacer estas cosas, pero nos estamos adaptando y volviendo creativos.

Él actualmente está enseñando baile por clases virtuales 6 días a la semana.¨Ha cambiado mi camino en el buen sentido porque me he conectado más con familiares y amigos. Llegar a hablar con la gente y no sentirse apurado.¨ Nos dijo cuando le preguntamos si Covid-19 había cambiado su vida. Sin embargo su Festival de Danza por invitación programada para el 30 de octubre ha sido cancelada debido a COVID19 . Dijo que siempre es un evento muy divertido que desafortunadamente la comunidad no podra gozar este año escolar.