Fallece “El Príncipe de la Canción”

Llerliyn Magana Carranza, Reporter

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como “José José” falleció el 28 de septiembre a los 71 años. Después de combatir una batalla contra el cancer de pancreas y problemas de salud por dos años tristemente le decimos adiós y le deseamos un buen descanso. 

 Desde 2017 José José había estado sufriendo problemas de salud que incluyendo cáncer. Se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia que lo hizo parecer más delgado, un cambio que muchos de sus seguidores reconocieron. 

Sara Sosa la hija menor de José José dice, “No fue él cáncer,” porque su padre desde hace años ha estado sufriendo con problemas de salud comenzando desde 1972 cuando tuvo un caso severo de neumonía. Además mencionó los homenajes que se harán atributo del “Príncipe de la Canción” en México su país de origen y en los Estados Unidos. Su muerte ha causado mucha tristeza hacía sus seguidores, familiares, y colegas pero seguirán escuchando su música cautivadora. 

Rosalía Carranza admira la música de José José desde muy pequeña cuando vivía en México y comentó, “Cuando me enteré de la muerte de José José todas sus canciones románticas y amorosas se me vinieron a la mente y es muy triste que se nos fue.”

Después de una carrera muy exitosa de 50 años recibiendo premios junto con aplausos y admiración de mucha gente, su musica romantica sera escuchada hoy y por siempre. “Que triste fue decirnos adios, cuando nos adorabamos mas,” – José José, “El Príncipe de la Canción.”