Día de los Muertos

D%C3%ADa+de+los+Muertos

Guadalupe Garcia

El Día de los Muertos es una celebración donde celebramos la vida de nuestros seres queridos que han fallecido. Se celebra el 1 y 2 de noviembre. El Día de los Muertos se celebra más en países cómo México, Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, y otros países latinoamericanos. La gente hace ofrendas para sus familiares que fallecieron.

El Día de los Muertos se celebra de diferentes formas. Cada persona tiene su propia forma de celebrar este día. También, hay algunas personas que no celebran este día. La gente también festeja con música, comida, y entretenimiento.

Está una ofrenda en el parque California Adventure en Disneyland.

Los objetos que la gente pone en la ofrenda tienen un significado. Ellos ponen una foto de la persona que falleció para que sepamos a quién vamos a celebrar. Las flores de cempasúchil simbolizan la muerte. Se usan mucho en las ofrendas. El agua que pone la gente simboliza el elemento de la vida. También, ponen la comida favorita de la persona en la ofrenda.

 Las calaveras de azúcar representan las personas que han fallecido y la dulzura de la vida. Las velas iluminan el camino de los espíritus, ha las ofrendas. Por último, el papel picado tiene diferentes figuras y simboliza el viento, que es un elemento de la vida. Hay algunas personas que hacen tres pisos en su ofrenda. Los tres pisos representan el cielo, la tierra, y la tierra de los muertos.

Los niños de las escuelas del distrito de Anaheim bailaron baile folklórico.

Hay muchas ciudades alrededor del mundo donde celebran el Día de los Muertos con un evento para toda la gente. Un ejemplo de esto sería el evento que nuestra comunidad hace para el día de los muertos. La ciudad de Anaheim hizo un evento de Día de los Muertos el viernes 28 de octubre del 2022.

Había muchas cosas divertidas como, baile folklórico, niños cantando canciones de mariachi y bailes indígenas. También, había actividades para niños como juegos, coloreando una calavera y pintando caritas. Las escuelas de todo el distrito de Anaheim hicieron ofrendas para mostrarlas a la gente.