De Grupo Local a los Grandes Escenarios

Eibhy y Sus Compas ahora se van a tocar con los grandes.

Eibhy y Sus Compas ahora se van a tocar con los grandes.

Octavio Aldaz, Author

De grupo local a los grandes escenarios, Eibhy Luna nos platica sobre su viaje en la música. Comenzando en eventos locales hasta abrir para grandes artistas como Larry Hernandez y Marca Registrada en Pico River Sports Arena. 

Agarrando el toro por los cuernos, así es como comenzó su viaje por el camino de la música. Su historia comenzó como la de muchos jóvenes inspirados por los grandes como Ariel Camacho y otros artistas campiranos. “Como me ha cambiado la vida Ariel, no creo que hubiera sido músico sin él.” mencionó Eibhy. Eibhy trabajó duro para comprar su guitarra y cuando finalmente la consiguió no le quitó el pie al acelerador. Como iba consiguiendo experiencia los trabajos empezaron a llegar. “ Yo no forme parte de ninguna agrupación, nomas iba para trabajar cuando ocupaban a un requintista o a un vocalista. Así trabajé un buen tiempo hasta que tuve la idea de empezar mi propio proyecto que es AB y Sus Compás.” Al principio de la agrupación las oportunidades eran pocas y los integrantes no eran permanentes. Hasta que Diego “el guero ” y Elias “el chapo” formarán parte de la agrupación. Diego tocando la harmonía y segunda voz, mientras que Elias se integró como tubero. Las oportunidades de trabajo crecieron, trabajando en varios lugares importantes del Sur de California.

El 22 de Mayo del 2022, AB y Sus Compás se van a presentar en la Explosión del Corrido en Pico Rivera Sports Arena. Abriendo el espectáculo para grandes músicos y agrupaciones como Larry Hernández, Grupo Recluta, Grupo Marca Registrada y más.Para finalizar la entrevista Eibhy invita a Anaheim High School, “Su compa Eibhy los invita este 22 de Mayo del 2022 a Pico Rivera Sports Arena, porque vamos a estar en la Explosión del Corrido juntos otras grandes agrupaciones. Este es un sueño para todos nosotros y espero que estén ahí para presenciarlo.”