El COVID-19 y como Afecto a las Familias

El+COVID-19+y+como+Afecto+a+las+Familias

Ana Martinez, Author

El COVID-19  ha afectado a todos de muchas maneras, emocionalmente, económicamente y hasta físicamente. La situación del COVID-19 ha estado atormentando desde principios de marzo hasta hoy en el mes de septiembre. Han habido muchos casos aquí en los Estados Unidos y es por eso que no se ha podido salir de esta situación. 

Es importante seguir cuidándose  para poder salir de esta situación, pero cuidar más de los familiares mayores es fundamental. El COVID-19 afecta más a la gente de la tercera edad  porque su sistema inmune es más débil a comparación  de un adolescente. Por eso es importante cuidar de nuestros padres y abuelos. Todos deben poner de su parte para que así la nación no tenga que vivir en esta tragedia y para que todo regrese a la normalidad. 

Debemos seguir las reglas de usar mascarilla cuando salgamos y lavarnos las manos más seguido y no tener reuniones en grandes cantidades. Al no seguir estas reglas, nuestras familias pueden empezar a correr el riesgo de que se contagien con COVID-19. Hay mucha gente que se ha contagiado del COVID-19 por no haber seguido las reglas tan básicas.

Esmeralda Navarro, estudiante de Esperanza High School, nos dijo que “Cuando apenas salió esto del COVID-19, yo pensé que era falso, no lo creí, pensaba que era otra cosa que las redes sociales estaban inventando.”  Edward Juarez, estudiante de Anaheim High School y Wendy Salgado, estudiante de Fullerton College, nos dijeron que ellos casi no salen, solo si es a la tienda o a visitar un familiar para cuidarse del COVID-19. Wendy nos dijo que ella y su familia siempre se aseguran de llevar sus máscaras y desinfectantes, y esa es la manera en cómo ella y su familia se cuidan del COVID-19. Edward Juarez también se asegura de estar seis pies de los demás y siempre se lleva su máscara cuando sale.

Desde que el COVID-19 se empezó a expandir a principios del año ha afectado a casi todo el mundo. Aquí en Estado Unidos, han habido más de 210 mil muertes y 7.49 millones casos de gente contagiada por el COVID-19. Las cantidades de muertes y de gente contagiada aún sigue creciendo.