Teatro presenta “The Giver”

Teatro+presenta+The+Giver

Wendy Medina, Reporter

El viernes y sábado, 26 y 27 de abril, el Departamento de Teatro de Anaheim High School presentó su obra anual de primavera, “The Giver.” ”The Giver” es la adaptación teatral de Eric Coble del libro ganador del Premio Newbery de Lois Lowry. “El mundo del Dador” es una sociedad no distópica hasta ahora.

El personaje principal de “The Giver” es Jonas, de 12 años de edad, quien es elegido para ser el nuevo “Receptor” o “Guardián de la memoria” de su sociedad. El retrato de Jonas, Andrew Gutierrez, fue el punto culminante del espectáculo y llevó fácilmente la historia a través de la creciente comprensión de Jonas de la infame parte inferior del mundo aparentemente perfecto en el que vive. Gutiérrez es un natural en el escenario, que fluye a la perfección de una escena a otra y, en esta sociedad donde las emociones están prohibidas, proporciona la conexión emocional que el público necesita para ser arrastrado a la historia.

“The Giver” de la historia, interpretada por Abel Rosas, es el complemento perfecto para Gutiérrez, que refuerza la actuación del joven actor y aumenta el impacto emocional. La relación entre los dos personajes es fundamental para la comprensión de la audiencia de esta sociedad y los dos actores juegan bien entre sí. En esta sociedad donde los padres y los niños solo tienen los sentimientos más directos hacia los demás, es importante que la audiencia vea el crecimiento de la relación entre The Giver y su anterior protegido, Rosemary, interpretada por Jacqueline avala. En solo unas pocas líneas, ayudan a la audiencia a comprender la profundidad de los sentimientos de The Giver por su cargo y la angustia de haber perdido a Rosemary.

En esta sociedad donde la “uniformidad” es preciada y el color no existe, puede esperar que los conjuntos, el vestuario y la iluminación de este espectáculo sean grises. Pero no se deje engañar pensando que no hay mucho que hacer aquí en términos de iluminación, vestuario y diseño de escenografía. Los trajes son similares a los uniformes, como lo haría una sociedad centrada en la igualdad, pero no aburrida. Y el diseñador de iluminación Natalie Olivares primero usa destellos de color para mostrar la creciente comprensión de Jonas de los nuevos conceptos como el color, las colinas y la nieve.

“Fue una experiencia divertida. La obra realmente muestra el impacto que una vida sin opción puede llevarte. También me asustó que nuestra sociedad no esté tan lejos, por ejemplo, el presidente actual, que está tratando de oprimir tantas personas y realmente actúa como un dictador.”  dijo Maria Mata, un estudiante AHS.