Trump se enfrenta ante la Justicia

Donald+Trump+llega+a+la+corte+en+Nueva+York+para+la+presentaci%C3%B3n+de+cargos.%28AP+Foto%2FBryan+Woolston%29%0A

Donald Trump llega a la corte en Nueva York para la presentación de cargos.(AP Foto/Bryan Woolston)

Guadalupe Garcia

El martes 04 de abril del 2023, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó en corte por los 34 cargos de delitos contra él. Trump es el primer expresidente en la historia de los E.E.U.U. de ser acusado penalmente. Desde la Corte de Penal en Manhattan, Nueva York, se declaró no culpable a los 34 cargos de delitos graves de falsificar registros empresariales. También, por su presunto papel en los pagos de dinero secreto a dos mujeres hacia el final de su campaña presidencial del 2016.

El expresidente saludando a la gente antes de entrar a la corte. (CNN News)

La acusación fue revelada en un proceso ante el juez Juan Merchán. Durante la audiencia, el expresidente no dijo casi nada. Solo hablaba cuando contestaba las preguntas que le hicieron. Era en la audiencia cuando Trump se enteró de todos los cargos en contra de él. Donald Trump le dijo al juez que se declaraba “no culpable” y el juez le informo sobre sus derechos. El juez le dijo que podría ser retirado de la sala si causaba problemas. Su próxima comparecencia será en diciembre, pero sus abogados solicitaron que sea excusado de asistir presencialmente debido a los procedimientos de seguridad.

Los fiscales todavía no han dicho si buscarían tiempo en la cárcel en caso de una condena. El abogado de Trump le dijo a la prensa que Trump “es fuerte” y que “hay mucho misterio aquí porque estamos haciendo algo que no se ha hecho nunca”. Trump, “sí, será procesado cómo lo sería cualquier otro, hasta cierto punto”, explico Tacopina en le programa de ABC Good Morning America. 

Donald Trump está en la corte escuchando lo que el juzgado le dice sobre sus cargos criminales. (Noticias Telemundo)

La investigación se centraba en pagos de seis cifras a la actriz, Stormy Daniels y la ex-modelo Karen McDougal. Ambas tuvieron encuentros sexuales con Trump años antes de que entrara a la política. Él niega haber tenido relaciones con ninguna de las dos mujeres. También ha rechazado cualquier infracción relacionada con pagos a ellas.