La hermosa niñez de la Sra. Ruiz Ponce

%28Profesora+de+AHS%29%0A%0ASra.+Ruiz+Ponce%0A

AUHSD

(Profesora de AHS) Sra. Ruiz Ponce

Baneliz Sanchez, Author

Los tiempos navideños son tiempos de alegría y de gozar los momentos con la familia. Pero para muchas personas este año después de la pandemia ha interrumpido nuestras tradiciones y fiestas festivas de fin de año. Son estos eventos que causan a la gente recordar de los bellos momentos de nuestra vida y para muchos esto sería nuestra infancia. Por esa razón decidí entrevistar a una de nuestras maestras para reflexionar sobre sus bellos momentos de su infancia. 

Entrevisté a la Sra. Ruiz Ponce,  una profesora de la preparatoria de Anaheim que enseña Español Nivel 3 para Hispano Hablantes (SSS3) igual que AP Lenguaje y Cultura en Español. Al preguntarle sobre su niñez, le dio mucha alegría al hablar sobre este tema porque me platica sobre cómo su familia siempre fue muy unida a pesar de las dificultades que pasaron. La Sra. Ruiz Ponce creció en la ciudad de Fullerton junto con sus padres y sus hermanos. Fue en este lugar donde ella junto con su familia enfrentaron mucha discrimanacion cuando ella iba a la primaria. La profesora cuenta que, “Gracias a los valores de mis papas, yo pienso que no llegó al grado de marcarme.” A lo que se refiere es que aunque había obstáculos en su vida, los bellos momentos de su infancia la motivaron a continuar y no resignarse.

La Sra. Ruiz Ponce de pequeña de un año (Derecha) con su papá (Izquierda) en Disneylandia.

Unos de los bellos momentos de la infancia de la Sra. Ruiz Ponce es cuando la compañía en donde su papá trabajaba, los llevaba a Disneylandia para el picnic de la compañía cada año. Ir a Disneylandia era lo que esperaba ella cada año porque era un bonito momento de pasar su niñez en el lugar más feliz de la tierra con su familia. No solo eso, sino a la Sra.  Ruiz Ponce le daba mucha alegría ir al parque Hillcrest que está localizado en la ciudad de Fullerton, donde ella crecio. Cuenta que de pequeña se juntaban con sus vecinos para ir a jugar al parque.

En cuanto a las navidades, nos cuenta que cada diciembre ella y su familia iban a la tierra de sus papás que es Morelia, Mexico. Cada año  viajaban por carretera a Morelia para celebrar la Navidad. Dice la Sra. Ruiz Ponce, “La primera vez que fuimos a Morelia era donde pude hacer conexión con todo lo que nos contaban de su país, la familia y costumbres.” Así que Morelia es un lugar muy especial para la profesora porque trae un gran recuerdo especial porque es donde pudo conectarse a la cultura de sus papás durante su niñez. 

Al contar sobre su niñez, la Sra. Ruiz Ponce le daba mucha alegría. Tuvo la oportunidad de poder disfrutar  momentos valiosos de pequeña que jamás olvidará. Aunque pasó por obstáculos durante su niñez, no dejó que le afectara ni a su familia y menos a ella.  Ella ha sido muy alegre desde niña y valora los bellos momentos de su niñez que disfruto junto con su familia. No tan solo eso, pero valora los valores que sus papás le enseñaron.