Magnolia planea un Centro Comunitario de Agrociencia

Magnolia+planea+un+Centro+Comunitario+de+Agrociencia

Evelyn Alonso, Author

La Preparatoria de Magnolia está trabajando en desarrollar un Centro Comunitario de Agrociencia. La junta directiva del distrito aprobó los planes del programa y pagarán por granjeros de tiempo completo. El distrito también estará pagando aproximadamente $146,000 por él programa. La preparatoria Magnolia fue escogida para este proyecto porque su ubicación es considerado un desierto de comida (áreas geográficas en las que sus habitantes tienen poca o ninguna disponibilidad de opciones alimentarias asequibles y saludables) hay a su alrededor demasiadas tiendas de licor y restaurantes de comida rápida. Al tener este centro, los miembros de la comunidad no tendrán que depender en estos lugares para la comida y tendrán opciones más saludables. 

La meta principal del programa es educar a la comunidad acerca de la importancia de la nutrición y cómo las personas pueden cultivar comida desde su propio hogar. Además de esto, él Centro también será utilizado para dar lecciones estudiantiles, y de así ayudar a todas las personas con inseguridad alimentaria a través de enseñar la práctica de jardinería urbana. Aunque no se han averiguado todos los detalles, la maestra de ciencias y asesora del club de Agricultura, Sra. Giakoumis desea que todos los estudiantes del noveno grado tengan la oportunidad de visitar él campus para que puedan aprender las ciencias en un ambiente de laboratorio. 

el jardín original

Algunos maestros de las escuelas de Dale, Magnolia, Katella y South ya están trabajando en desarrollar y aprender de cómo pueden, como maestros, incorporar él Centro de Agrociencia en sus salones y si completan él entrenamiento podrán ser los primeros en traer sus estudiantes al sitio. 

Enseñar a la comunidad a cultivar su propia comida puede ser beneficioso, especialmente después de los problemas económicos debido a la pandemia. Es importante mencionar que este centro no será solo para los estudiantes de Magnolia sino todo él distrito de Anaheim y la comunidad de la ciudad.

Magnolia planea usar su espacio de 2 acres detrás de su edificio de ciencias para este programa.Estarán discutiendo con arquitectos sobre la irrigación y donde él centro comunitario de educación estará. De acuerdo a la Sra. Giakoumis,  él club de Agricultura se encarga de un pequeño jardín pero este proyecto es mucho más grande. Este proyecto no será fácil de mantener y necesitan mucho dinero para poder mantenerlo. 

Espacio en donde estará el nuevo centro de Agrociencia

El programa está buscando voluntarios que sepan trabajar la tierra y que puedan enseñar a la comunidad por lo menos dos veces a la semana o una hora a la semana. Los voluntarios se encargan de fertilizar, cultivar, y mantener todas las plantas pero esto quizá no empezará hasta que llegue la primavera en los meses de Abril y Mayo.

Este programa también está trabajando con OC Master Gardeners, una organización no lucrativa que entrena a la gente sin experiencia con jardinería y te darán una certificación educativa que demuestra que conoces lo suficiente de la polinización, él abono, cortar árboles etc. Después de ser entrenados, la expectativa es que miembros de la comunidad puedan enseñar jardinería y puedan entrenar a más gente. 

Además de OC Master Gardeners, están buscando más organizaciones, negocios y personas que puedan ayudar, es mucho trabajo de filantropía. Al momento tienen de socios GEAR UP, el Centro de Ecología, UCI Science Project, la Alianza Comunitaria de isleños pacíficos y asiáticos de Orange County (OCAPICA), y Norte Orange County ROP. Todas estas organizaciones están emocionadas para poder trabajar en este proyecto