Apertura del Centro de Natación de Anaheim High School

Crédito a la Asociación de alumnos de Anaheim High School

Crédito a la Asociación de alumnos de Anaheim High School

Janet Rodriguez, Author

Después de aproximadamente 20 años un nuevo centro acuático de Anaheim High School abrió sus puertas a los estudiantes para la apertura de un gran programa de deportes acuáticos en diciembre 11, 2019.

Crédito a la Asociación de alumnos de Anaheim High School

Denise Osorio, la entrenadora del equipo de waterpolo y el equipo de natación, empezó su carrera de natación y waterpolo en el equipo de los niños como estudiante en su escuela preparatoria.

Entrenadora Denise Osorio, foto tomada por Janet Rodriguez

Cuando miró que Anaheim High School iba abrir su centro acuático, ella decidió aplicar para ser entrenadora de natación del nuevo programa en la preparatori y cumplir su deseo de hacer natación un deporte kumon  para la comunidad de Anaheim. Aunque no crecío en la ciudad de Anaheim, noto que waterpolo y natación no eran muy comunes en la comunidad y su pasión por el deporte fue motivación para hacerlo.    

Antes de que la pandemia empezará, los atletas empezaron con mucho entusiasmo en aprender un deporte nuevo y empezar en el nuevo programa. Aunque la temporada de natación tuvo un buen comienzo, llegó la pandemia, obligando el cierre del nuevo programa que tenia apenas muy poco tiempo. 

La entrenador Osorio comenta, “Con la emoción de un nuevo deporte y una nueva instalación, los estudiantes y yo, estabamos realmente tristes y decepcionados por tener que cerrar, pero muy emocionados de que este programa comience, pero tenemos que comenzar de nuevo.”

Con orgullo la entrenadora Osorio describe a los atletas de los equipos de natación y equipo de waterpolo como, “Motivados, emocionados y dispuestos a aprender.” A pesar de todos los obstáculos que los atletas debieron enfrentar, en mayo del 2021 el equipo de natación fue nombrado campeón de la liga y fue celebrado con mucha felicidad y emoción. 

Con un mensaje de la entrenadora Osorio, ella quiere dejar saber ha los estudiantes de Anaheim High School que “Salgan a nadar y jugar waterpolo si están dispuestos a aprender algo que gozaras por años en venir.”