Información sobre el proceso de vacunación

La+Senora+Rosa+Limon+de+Linares+emocionada+despues+de+recibir+su+vacuna.+

La Senora Rosa Limon de Linares emocionada despues de recibir su vacuna.

Carolina Herrera, Editor-in-Chief(Spanish)

A partir del 16 de Abril todas las personas mayores de 16 años que viven dentro de los códigos postales (92701, 92703, 92805, 92884) podrán ser vacunados. Las personas de 16 años y mayor  con una condición médica ya pueden ser vacunadas, pero es importante recalcar que Pfizer es la única vacuna autorizada para cualquiera persona dentro de la edad de 16-18 años. 

Mientras esperan ser llamados para su cita es fundamental conocer qué pasos seguir y qué  documentos debe llevar a su cita para recibir la vacuna del COVID-19. Cuando ya obtenga su cita es importante entender que si llega más de 10 minutos antes, se le puede pedir que espere en su auto hasta la hora de su cita. Tendrá que llevar un documento de identificación con fotografía y una prueba de dirección y/o empleo. Cualquier persona que sea menor de 18 años tendrá que ir acompañado con un padre/tutor.  

AE News fue a investigar a uno de los sitios de vacunación,  Magnolia High School, para ver cómo es el  proceso de vacunación allí. El primer paso al llegar a Magnolia High School es esperar en su auto si es que llego 10 minutos o  más antes de su cita. Este paso es clave para evitar la aglomeración y así poderse mantener a 6 pies de distancia de otros.

El segundo paso es  registrarse y esperar en línea a que lo pasen.  Después tendrá que llenar un formulario en línea donde le hacen preguntas básicas que requieren responder con un sí o no. También allí le toman la temperatura antes de entrar al gimnasio donde le pondrán la vacuna.

El cuarto paso es llenar un formulario y esto sera lo último antes de obtener su vacuna. Después de obtener su vacuna del COVID-19 usted va a ser monitoreado en el lugar durante al menos 15 minutos. Esto es para ver que no tenga ninguna reacción negativa hacia la vacuna. Usted debe obtener una tarjeta de vacunación que le indique qué vacuna del COVID-19 recibió, la fecha en que la recibió y dónde la recibió. Conserve su tarjeta de vacunación por si la necesita para uso futuro. Considere tomar una foto de su tarjeta de vacunación como copia de seguridad.

Aenews entrevistó a la señora Rosa Limón de Linares, ella trabaja en Northgate Market en  la cuidad de Buena Park y fue de modo que recibió su vacuna.  Ella nos explica qué sintió antes de llegar a Magnolia High School, “Yo sentí emoción, nervios, pero a la vez seguridad porque es algo que tenemos que hacer para evitar contagiar. Yo creo que el proceso fue muy fácil el personal siempre estuvo muy atento y yo animo a todos los que puedan que se vacunen. Ahora después de recibir mi vacuna me siento perfectamente bien.” Rosa Limon de Lineares fue registrada por base de su trabajo y alenta a que todos se vacunen  porque el proceso es muy simple. 

Ahora es importante registrarse para la vacuna y estar atento de correos de confirmación para saber cuando y donde van a recibir su vacuna.  Si vive en Orange County se puede registrar para la vacuna en Othena, también puede contactar al  OC Health Care Agency al (714) 834-2000 para más información.