El proceso para recibir la vacuna contra COVID19

El+proceso+para+recibir+la+vacuna+contra+COVID19

Gilberto Salas, Reporter

El 19 de marzo, la iglesia Católica St. Anthony Mary Claret proporcionó una clínica de vacunas para que los miembros de la comunidad vinieran a recibir su vacuna contra Covid-19. Anaheim Exclusivo tuvo la oportunidad de ir al evento y ver cómo fue el proceso para los pacientes. 

El proceso para recibir la vacuna fue bastante fácil para muchas personas. La mayoría de las vacunas se centraron principalmente en personas de 65 años en adelante. Los miembros de la comunidad pudieron estacionarse en la parte trasera de la iglesia, lo que les facilitó iniciar su proceso para recibir sus vacunas de Moderna. 

  • El proceso comenzó con la revisión de la temperatura del paciente a su llegada. 

    Formulario de consentimiento
    Formulario de consentimiento en Ingles (Sebastian Matta)
  • Después de comprobar su temperatura, se les refirió a la estación de formulario de consentimiento que se encuentra frente a la estación de revision de la temperatura. El formulario de consentimiento y administración se dividió en cuatro secciones. En el formulario, primero se pidió a los pacientes su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección. Seguido de una serie de preguntas, reconocimiento de consentimiento y firmas. También había personal que estaba listo para ayudar a cualquier persona que necesitara ayuda para llenar su formulario.La mayoría de los pacientes recibieron la vacuna de la compañía farmacéutica Moderna. 
  • Después de completar su información, pudieron entrar en el salón principal donde se estaban distribuyendo las vacunas. A continuación, se verificaron los documentos para asegurarse de que todas las secciones requeridas se llenaran correctamente y adecuadamente. 
  • Después de obtener todos los documentos aceptados y verificados, los miembros de la comunidad pudieron entrar en la trastienda de la sala principal e ir a una estación donde serían atendidos por un médico. 

    Fomulario de consentimiento
    Formulario de consentimiento en español (Carolina Herrera)
  • Una vez que el paciente recibió su vacuna, tuvo que ir a una sección justo al lado del área de vacunación y esperar unos 15 minutos para ver si tiene algún efecto secundario. Los trabajadores también le dijeron a Anaheim Exclusivo que si alguien tendría una reacción no tan agradable, tenía doctores en espera para ayudar. 
  • Después de que se hicieron los 15 minutos, a los pacientes se les dio una bolsa llena de equipo desinfectante para llevar a casa de parte del club de la Cruz Roja de la preparatoria Servite. 

    Bolsa llena de equipo desinfectante
    Bolsa llena de equipo desinfectante (Sebastian Matta)

Había gente que dio ayuda en ambos lenguajes español e inglés. Todo este proceso tardó unos 30 minutos en completarse. Las personas que participaron en este evento comunitario eran de Memorial Care, AUHSD, la iglesia de St. Anthony Mary Claret y estudiante de la preparatoria Servite de él club de la Cruz Roja. El personal recibió unas 400 vacunas que iban a administrar y qué se deben usar ese mismo día. Si alguna persona no podía asistir en su tiempo de cita, el personal llamó a la gente que estaban en la lista de espera para que se administren las vacunas a esas personas y no se echen a perder ni una vacuna.