Adoptando un gato durante la pandemia

Emily Padilla, Editor-in-Chief

Con la pandemia muchas cosas han cambiado drásticamente, y muchos de nosotros hemos pasado tiempos de soledad, siendo separados de familia y amigos; en relación a esto, estudios han enseñado que los gatos pueden ser muy beneficiosos para la salud de uno, ayudando con el estrés y la ansiedad. 

Los gatos son buenas mascotas para los que viven en apartamentos, no requieren de muchas atenciones especiales, lo cual le permite mantener una mascota en apartamentos que tienen regulaciones muy estrictas; e incluso como no son muy ruidosos, pueden ser preferibles en áreas donde no se puede hacer mucho ruido como los apartamentos. Los gatos son muy independientes que puede ser favorable para algunos pero han obtenido la fama de tener un “mal carácter”, la realidad es que son muy juguetones y les encanta que les acaricien. Aun así, necesitan tiempo para sí mismos, pero esto hace para una buena compañía durante las clases o trabajo en casa. 

La Srta.White, una maestra en la escuela preparatoria de Anaheim High School, comparte sus experiencias como una ama de gatos y nos cuenta como vino a adoptarlos. “Yo tengo a Kurt y a Ellie. Yo adopte a Ellie primero, ella es un tabby gris. Yo la adopte durante el verano y ella nació alrededor del 25 de Mayo. Ella fue rescatada de una casa que estaba acaparando animales y le estaban buscando un nuevo hogar, en ese entonces la decidí adoptar. Aproximadamente un mes después yo les volví a contactar para preguntar si tenían otros gatos disponibles para adopción. Respondieron que tenían un gato Tabby anaranjado que fue rescatado de un garaje, el fue Kurt y nació alrededor del 15 de marzo.” Srta.White continua a explicar cómo han impactado su vida después de haberlos adoptado. “Yo creo que hay dos cosas, una de ellas es como alegran tu día, nunca es aburrido cuando están presentes. Si observas como pueden ser tan curiosos, te diviertes mucho. La otra cosa es que Ellie no es muy amigable pero no es violenta ni nada, pero le espanta mucho la gente y hemos tratado de ayudarla con esto y yo creo que es algo muy especial cuando estoy viendo televisión y ella se acurruca junto a mi, yo creo que esto es un logro muy grande para ella y me hace feliz.” 

La Sra.Barrios-Gracián, una maestra en la preparatoria de Anaheim High School, es ama de tres gatos, Lily, Salem y Dumpling. Ella comparte cómo la han ayudado durante esta pandemia y sus momentos favoritos junto a sus gatos. “Yo creo que mis gatos hicieron este tiempo en la pandemia mejor. Los momentos divertidos con ellos, nos hicieron reír y nos dieron esa comodidad cuando más lo necesitamos. Mi momento favorito con mis gatos, es la hora de jugar. Me encanta ver como se divierten con sus juguetes.” Aunque tener una mascota es algo muy lindo, siempre van a haber ciertas dificultades para enfrentar. La Sra.Barrios-Gracián, explica una dificultad que enfrenta como ama de gatos, “Yo creo que el reto más grande, es el cuidado veterinario. Es muy caro y siempre quieres lo mejor para tu mascota”. 

Adoptando un gato puede presentar algunas dificultades como cualquier otra mascota, pero también es una experiencia muy linda ver como su nuevo amigo crece junto a uno. Para los niños esto puede ser especialmente beneficioso porque les enseña responsabilidad y les ayuda a desarrollar su habilidad de socializar. Algunas investigaciones han encontrado que los niños que crecen con mascotas son menos susceptibles a desarrollar alegrías en el futuro. Además de esto han encontrado que los gatos pueden traer muchos beneficios a la salud. En particular los gatos han sido relacionados a ayudar a bajar la presión de la sangre. De acuerdo a Medical News Today, un estudio de parte de la Universidad de Minnesota, en el departamento especializado en apoplejía (ataque cerebral) en Minneapolis, han encontrado que hay una posible conexión en una probabilidad más baja de sufrir de un ataque al corazón para los dueños de un gato debido a la presión más baja de la sangre. Estos no son los únicos beneficios de adoptar un gato, ya que han encontrado que adoptar una mascota puede mejorar la salud mental y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Adoptar un gato le da a uno un amigo nuevo que le mantiene compañía y le trae mucha felicidad. 

En general el adoptar a un gato puede ser muy beneficioso para uno y además de esto ayuda a gatos en refugios, esperando ser adoptados. De acuerdo a ASPCA, 3.2 millones de gatos en toda la nación son llevados a refugios, y 1.5 millones de animales en los refugios son eutanasiados. Al adoptar una mascota también estaría ayudando a un gato encontrar una casa. 

El proceso para adopción es simple, algunos lugares ofrecen adopciones gratis mientras que otros lugares como Petsmart quienes trabajan con refugios de animales cobran un precio de $100 que incluye las vacunas, desparasitar, la esterilización/castración, y un microchip. Para más información, visite su centro de adopción local o use este enlace, https://www.aspca.org/adopt-pet/adoptable-cats-your-local-shelter