¿Quién es Stacey Abrams?

Samantha Hernandez, Reporter

Stacey Abrams es la mujer detrás de la conversión  del estado de Georgia de a un estado rojo republicano a un estado azul y demócrata. 

Stacey Abrams nació en Diciembre 9, 1973 en Madison, Wisconsin. Sus padres son Robert y Carolyn Abrams; ella tiene cinco hermanos. Su familia se mudó a Gulfport, Misisipi y fue criada allí. Luego, su familia se mudo a Atlanta, Georgia para obtener más oportunidades. Ella estudió en Yale Law School, Spelman College, y LBJ School of Public Affairs. 

Stacey Abrams es parte del partido demócrata, es abogada, autora, y política. Ella es la primera mujer en liderar cualquiera de los partidos en la Asamblea General de Georgia en 2010 y la primera afroamericana en liderar la Cámara de Representantes en 2010. La Srta.Abrams en 2018 corrió para ser gobernadora de Georgia y perdió por menos de 55,000 votos de los 4 millones votos totales. Ella fundó la organización llamada “Fair Fight Action” en 2018. La misión de la organización es educar a la gente sobre sus derechos de votar, elecciones y supresión del voto, concienciar y propugnar sobre la reforma electoral. También, fundó “Fair Count” en 2019 que es una organización que su logro es tener un recuento justo de todas las personas en Georgia y la nación en el censo de 2020, e incrementar la participación cívica.

Stacey Abrams tuvo éxito en convertir el estado de Georgia a un estado azul por primera vez en 28 años. Ella logró hacer esto por su plan que le tomó 10 años llamado “The New Georgia Project” y su organización de “Fair Fight Action”. La misión de “The New Georgia Project” es ayudar a los ciudadanos de Georgia a registrarse para votar y participar cívicamente. Gracias al trabajo duro y esfuerzo de la Srta.Abrams, Joe Biden (D) ganó en el estado de Georgia, Jon Ossof (D) y Raphael Warnock (D) ganaron el asiento del senado. Jon Ossof hace historia en ser el primer judio en ganar la posición de senador en Georgia y Raphael Warnock hace historia por ser el primer hombre negro en ganar la posición de senador en Georgia.