No te pierdas lo “cool” de las mascarillas

Abril Hernandez, author

Durante estos tiempos del pandemonio en el cual estamos, las mascarillas han sido una ley, si no la tienes puesta no te dan servicio en tiendas, restaurantes, trabajos,etc. Una de las cosas que están volando de las tienda son el desinfectante y las máscaras…también el papel de baño pero eso es otra historia.

Las máscaras médicas son las que se vendieron más rápido, y son las máscaras que la gente usa más. Cuando la compañía vio que mucha gente estaba comprando máscaras médicas, Amazon y Ebay las empezaron a vender de muchos colores( rosas, lila, morado, verde, anaranjado azules) y las venden en cajas de 50. Ahora la gente que vende mascaras que tienen varios diseños o de un solo color. Se ha visto que mucha gente compra de un solo color y ese color es negro (porque le combina a todo). El artículo de la universidad de MaryLand Medical system dice que  Marcas que encuentras en la tiendas por ejemplo, Target, old navy, walmart, ross, etc son buenas cuando cuando la tela es doble o si tiene más que dos tiras de tela porque deja de que no  salga tu bacteria al aire directo. Las máscara médicas evitan de que salpiques o que caiga tu bacteria/saliva al aire directo. Sin embargo, la Universidad De MaryLand dice que la mascara cuida que no salgan porciones grandes pero las chica se pueden descuidar y salir. Y el problema con estas máscaras es que no son reusable como las máscaras de tela. Con las máscaras de tela las puede lavar sin ningún problema y usr las al otro dia.

 En una encuesta que hice: el 60% de Los 25 estudiantes que tomaron la encuesta dicen que tienen 2-3 tipos de máscaras, y como el 8 % tiene la caja de 50 de las máscaras médicas. Este porcentaje dice que tienen y usan máscaras de un solo color. El otro porcentaje usa máscaras de colores múltiples o con diseño. Los estudiantes han dicho que todo depende adonde van para ponerse su máscara preferida y la que combina más. Al 28 % no les importa que color o desiño tenga, o si combina o no. Solo quieren estar bien y saludables. Al 15% si les importa que combine su máscara con la moda y sea apropiada para el lugar a donde vayan a ir.

Cómo vendedora de mascarillas, Perla nos explica, las mascarillas que más se venden son negras  de las mascarillas mexicanas(negras con una flor o flores ). Muchos de los adolescentes están comprando mascarillas negras porque combina con todo. Las mujeres son las que han estado comprando máscaras mexicanas. Ahora mascarillas para niños chicos no han comprando porque hay dos cosas, están muy grandes o no hay el diseño que quieren.

 

Perla nos cuenta que al principio no importaba qué color había porque era cosa seria y las máscaras eran urgentes. 

Perla comparte que a finales de marzo es cuando empezó a vender y de varios colores. Pero ya cuando se empezó a calmar la situación había mucha gente pidiendo con diseño porque ahora ya tenían una de emergencia pero una de moda nunca nos duele tener en la bolsa o el carro. Empezando la temporada de otoño, mucha gente quiere mascarillas de Halloween, Día De Los Muertos, o de colores de otoño. Entonces ahorita las tiendas han empezado a vender pero no sabe si les llegarán mascarillas o tela de otoño dice perla. Por su seguridad por favor póngase la mascarilla cuando salga y traten de quedarse en casa sanos.