Deportes Durante Coronavirus

Han+cambiado+los+dias+de+cuando+se+podian+hacer+las+practicas+juntos.

AE News Staff

Han cambiado los dias de cuando se podian hacer las practicas juntos.

Luis Jose Garcia, Author

Muchas cosas para el año escolar de 2020-2021 van a cambiar y eso incluye los deportes. El Coronavirus no permite a los entrenadores interactuar con los estudiantes. Mantener la distancia social es importante para que ninguno de los jugadores o los entrenadores no contraigan el virus. Los deportistas continúan entrenando en Anaheim High School pero con más precauciones de seguridad. Tener que estar seguro también significa que no todo es igual que antes. Hay retos que los deportistas deben afrontar pero también deben superarlos si quieren seguir creciendo como atletas.

La razón por la que están tomando tantas precauciones es porque el Coronavirus es muy contagioso y no quieren contagiar a nadie. Cuando los deportistas llegan a la escuela para entrenar, el entrenador les toma la temperatura a cada estudiante para ver si están sanos. No usan máscara para poder respirar bien del deporte intenso. Si algún deportista dice que no se siente bien, él o ella tendrá que irse a casa inmediatamente para proteger a los otros deportistas.

Entrevisté a Samuel Magaña, un deportista que está en cross country para preguntarle cómo es el deporte con el Coronavirus. Dice Samuel “podemos conseguir práctica con diez personas” para minimizar la posible propagación del virus. Aunque se puede practicar con otros deportistas, no es absolutamente necesario. Samuel entrena solo y para evitar entrar en contacto con mucha gente. Dice, “En lugares donde no hay personas así practico yo mismo.” ¿Entonces si los deportistas tienen que mantener distancia social, van a tener juegos contra otras escuelas esta temporada? La respuesta es sí. El entrenador de Samuel, Coach Castelli, nos dice cuando esperan tener su primer juego. “Con distanciamiento social, esperemos que en diciembre vamos a tener nuestra primera carrera y esperemos que podamos correr durante ese tiempo.” Si van a poder tener juegos pero tendrá que ser más tarde en el año.