Incendios en California siguen creciendo a un ritmo alarmante

Incendios+en+California+siguen+creciendo+a+un+ritmo+alarmante

Juan Pantoja, Author

Los incendios en California cercas de Santa Cruz, Napa Valley, y Santa Clara crecieron cuatro veces en tamaño desde la mañana del 18 de agosto.

golden gate bridge san francisco california during sunset

Según Cal Fire, los dos incendios más grandes quemaron un total de 765,366 acres de tierra. Asustando a los oficiales de emergencia y agotando los recursos de los bomberos. Fueron la cause de muerte de siete personas, destruyeron más de 2,100 edificios y contaminaron el aire que se respira en toda el Área de la Bahía. Los incendios ocurrieron el 16 de agosto de este año después de que una tormenta eléctrica pasó por varias áreas. 

California no es el único estado que está sufriendo incendios. El estado de Colorado ha tenido sus propios incendios. Doctores están diciendo que gente que está cerca de los incendios tienen más riesgo de obtener daño al corazón y los pulmones. 

“ No me gusta cuantos fuegos tenemos ahorita y cuanto humo está produciendo. Hace que el cielo se vea triste. El humo es una de las razones que están cancelando practica ahorita para deportes,” fue lo que dijo Victoria Buchholz, una estudiante de Anaheim High School.

Nos enteramos que la mayoría de las áreas que fueron alcanzadas por un rayo han sido afectadas por incendios anteriormente. Hubo 16.000 bomberos luchando contra los incendios y evacuaron a 60.000 personas. 

silhouette of people standing on grass field during night time

Armando Hernandez, estudiante de Anaheim High School, dijo, “Estos números son grandes, enseña que graves son los incendios. No hay suficiente lugares donde se puedan quedar los que fueron evacuados y también no hay suficiente apoyo para los bomberos.”

Los ganaderos se apresuraron a rescatar a los animales que quedaron atrás. Los refugiaron en sus granjas y hogares. Algunos de los animales no pudieron escapar y lamentablemente murieron.  No se sabe cuántos animales han muerto.

El 5 de Septiembre empezo otro incendio. Este nuevo incendio fue causado por un revelacion de género. 10,000 acres de El Dorado Ranch Park se quemo. Después de este accidente, las redes sociales empezaron a subir fotos haciendo broma de California y de revelaciones de género.

Alisha Zazueta, una estudiante de Anaheim High School, dijo, “Son cosas cómo esto que arruina todo para los demás. Ya estuvimos haciendo buen trabajo de conteniendo los fuegos pero ahora necesitamos que preocuparnos de este incendio también.”