La Sociedad de Hogar de Niños: Ayudando en el estado de California

Childrens Home Society

Children's Home Society Home Page

Agencia que ayuda a familias buscar cuidado de niños a precio subvencionado.

Gilberto Salas, Reporter

Todo el año, en el estado de California, La Sociedad de Hogar de Niños (Children Home Society) está dispuesta a ayudar a la gente y les ayudan a proveer cuidado de niños a las familias que son de bajos recursos. 

La Sociedad de Hogar de Niños (Children Home Society) es fundada por la junta de educación de California y es una agencia sin ánimo de lucro. Esta agencia ayuda a toda la gente en California. Lynn Nguyen (graduada de Anaheim High School) y McKenna Corder, fueron entrevistadas por Anaheim Exclusivo y tenían unas cuantas cosas que decir de su agencia. La Sra. Corder dijo que ella y la Sra. Nguyen hacen “gestión de casos para las familias que solicitan cuidado infantil subvencionado.” Tanto la Sra. Nguyen como la Sra. Corder “trabajan con familias de bajos ingresos o familias que necesitan algún tipo de ayuda para pagar el cuidado de niños.” 

“Ofrecemos recursos y referencias a familias en riesgo, por lo que tratamos de gestionar desde el caso solo los servicios de cuidado infantil que estamos proporcionando, también tratamos de ofrecer recursos a la comunidad si lo necesitan”, dice la Sra. Nguyen. Desde que comenzó la pandemia, la Sra. Nguyen y la Sra. Corder dicen, “hemos visto un gran aumento de familias que necesitan apoyo con sus hijos.” La Sra. Nguyen dice que ella y la Sra. Corder maneja un número aproximado de cien casos cada una, probablemente un poco más. Ambas señoras se reúnen con las familias asignadas a ellas una vez al año para ofrecerles el cuidado de niños. Cuando se reúnen con las familias, ellas les preguntan a las familias que necesitan y el programa les da acceso hacia lo que la familia está pidiendo. 

Hay agencias en todo el estado de California y se dividen en diferentes condados, por ejemplo hay agencias en el Condado de Orange, la Ciudad de Long Beach, el Condado de Cuba, el Condado de Yolo, Ventura, Oakland y San Diego. “Cualquier persona que esté en esos condados puede solicitar a esta agencia y recibir la ayuda adecuada que necesita” dicen ambas señoras. Al igual indicaron que “esta agencia se comunica en cuatro idiomas diferentes como inglés, español, vietnamita y farsi.” Este es un programa subsidiado por lo que depende de las familias que aplican y hay un proceso largo también. “Las familias que son aceptadas están muy agradecidas por lo que ofrecemos”, dijeron la Sra. Nguyen y la Sra. Corder. 

Al finalizar, ambas señoras dijeron que la gente de Anaheim y de cualquier otro condado en el estado de California pueden usar este enlace (www.chs-ca.org) y pueden pedir ayuda en la agencia en general para obtener la ayuda apropiada que requiere cada familia. En su página de ellos, también hay eventos y talleres en los que pueden participar la gente de California. Cualquier pregunta que tengan pueden llamar y están más que felices para ayudarlos a responder cualquier pregunta que tengan.