¿Cómo ha afectado Covid a Varsity Burgers?

Varsity+burgers+a+favorite+hang+out+spot+for+AHS

Varsity burgers a favorite hang out spot for AHS

Victoria Mejia, author

Todos conocen el famoso restaurante de Varsity Burgers. A muchos les gusta comer ahí y les gusta disfrutar en familia. La mayoría de la clientela de Varsity es gente joven, la mayoria adolecentes. Pero tambien gente mayor son clientes ya que han ido a varsity desde siempre. A mucha gente le gusta comer carne asada fries con guacamole, incluyendo a su servidora.

Varsity siempre es el primero en ayudar a Anaheim High School en lo que necesiten. Siempre donan cupones o gift cards. A Varsity siempre les gustaba donar a los necesitados.
Ahora por lo de COVID19 ellos necesitan de nuestra ayuda para no caer en quiebra. Covid19 ha causado mucho daño a los restaurantes locales y muchos cayeron en la quiebra. Varsity necesita que que su clientela no disminuya o desaparesca.

Parte de la razon por la que la gente esta dejando de consumir es obvia COVID19 a afectado a la gente muchísimo. También cómo va a estar comprando la gente si no hay trabajo o no tienen tanto dinero?   AE News visitó Varsity Burgers y habló con el gerente del restaurante.

AE News: Si fuera yo, tendría miedo de ir a trabajar y estar con mucha gente y tocar dinero pero los restaurantes están tomando precauciones para asegurar que sus empleados estén de buena salud. Usted como gerente de Varsity qué piensa de Covid 19? Y porque?

Gerente de VB: Pues en verdad yo creo que el coronavirus es algo muy serio y pienso que toda la gente se debe de cuidar y quedarse en casa para bajar el contagio. Si toda la gente se pone a pensar todos los que salen a fiestas y de compras son los que menos se contagian y los que están en casa si se contagian al menos de lo que he visto por aquí donde vivo.

AE News: Los empleados tienen miedo de estar trabajando aquí con mucha gente y mirando y estar en contacto con muchos por el drive thru?

Gerente de VB: En verdad si tengo un poco de miedo estar trabajando con mucha gente y estar en contacto con la gente que pasa por el drive thru porque algunos traen las manos sucias o no traen máscaras, y por cosas asi la gente se puede contagiar. En segundos uno puede ser contagiado. En mi opinión mucha gente ha tratado de quedarse en casa pero es muy difícil porque algunos tienen que ir a trabajar para tener dinero para los biles y para comer y ahorita mucha gente no piensa en ir a comer a restaurante y gastar el único dinero que les queda de sus cheques.

Tania una empleada de Varsity y tuvo mucho que decir:  Yo creo que al ir a un trabajo y arriesgar tu vida dice mucho de ti porque conozco gente que nomás están viviendo de sus cheques de desempleo.Es muy difícil arriesgar tu vida por un cheque pero si miras a que son los que siguen trabajando día a día y en las noches son los mexicanos porque son los que han sido más afectados por COVID19  y Varisty es un restaurante muy fluido de color y gente.

Tania, Bryan y Axel, empleados de Varsity, cuentan que ultimamente el restaurante lleva recortando innumerables horas. “Tenemos alrededor de 20 horas a la semana, lo que obviamente no es lo mismo que 40 horas a la semana. Definitivamente preferimos un negocio completamente abierto.”  Nos contaron que, “Como empleado puedo decir que tememos por nuestras vida todos los días. Todos los días de la semana arriesgamos nuestras vidas para proporcionar alimentos frescos a nuestros clientes. Personalmente puedo decir que el virus es real, pero hay que pagar las facturas y el dinero no crece de los árboles.

Les preguntamos a los empleados si extrañan a los estudiantes de Anaheim High School, nos contestarong que Varsity Burgers recibía una gran cantidad de dinero todos los días antes de clases y después de la escuela de Anaheim High School, “Desde entonces, el dinero que ganamos se ha reducido enormemente, pero más pronto o más tarde volveremos a ver a todos los estudiantes, considerando que echamos de menos ver todas las mesas llenas.”

Les preguntamos, ¿cuál es su mayor procuración trabajando en Varsity? “Nuestras mayores preocupaciones en Varsity Burgers es que cierren nuestro restaurante por alguna extraña razón. También temo por la salud de nuestros cocineros mayores, que posiblemente mueran debido al virus. Solo quiero que todo mejore y sea más seguro para la comunidad.”

Gracias a Tania, Bryan y Axel por ayudar con esta historia.