La empresa del turismo presenta oportunidades a los estudiantes del Condado de Orange

Autobus+de+OCVA+listo+para+lanzar+su+gira+a+las+escuelas+preparatorias+y+universidades+comunitarias.+

Emersonn Palencia

Autobus de OCVA listo para lanzar su gira a las escuelas preparatorias y universidades comunitarias.

Emersonn Palencia, Reporter

En la preparatoria de Anaheim, el dia 22 de Enero se realizó una asamblea que como propósito principal fue informar y persuadir a los estudiantes de nuestra escuela y por lo tanto al resto de los estudiantes de las otras 79 escuelas del Condado de Orange para que aprovechen las oportunidades ofrecidas en las carreras de turismo.

La Asociación de Visitantes del Condado de Orange comenzó un nuevo y próspero proyecto que beneficiará a los estudiantes con la ventaja que ellos podran envolverse en el turismo mediante cualquier estudio que quieran llevar a cabo.

 El proyecto se llama Visit the OC “Visita el Condado de Orange,” que no solamente ayuda a los estudiantes a trabajar en la ciudad de Anaheim, si no, también, alrededor de todo el mundo.

Antes de hablar sobre viajes globales, las inolvidables experiencias, conociendo nuevos lugares y personas es importante ver lo que ofrece nuestro condado.  Las ciudades de Anaheim, Buena Park, Newport Beach, Huntington Beach, Laguna Beach tienen incontables zonas turísticas. En la ciudad de Anaheim está Disneylandia, un parque de atracciones para todas las edades. Otra muy visitada atracción está situada en la ciudad de Buena Park. Está atracción se llama Knotts Berry Farm. California tiene unas de las playas más hermosas: Huntington Beach, Newport Beach, Long Beach, San Clemente y Laguna Beach. Muchas de ellas atraen a turistas para surfear, o simplemente disfrutar las playas y los hoteles.

OCVA lanza su inciativa de conectar a estudiantes a carreras de turismo en Anaheim High School – Photo by Emersonn Palencia

El director académico del Distrito Unificado de Anaheim, Manuel Colón, nos dio una explicación sobre el proyecto Visita el Condado de Orange, “Yo soy uno de los directores que coordina todos los eventos y actividades de las escuelas. Para mi este evento era para atraer más conocimiento a los estudiantes acerca de las oportunidades que hay después de la preparatoria.” 

Como previamente dicho el condado de Orange le provee ayuda a los estudiantes, el señor Colón nos da una explicación sobre estas oportunidades. “Es bueno que ellos sepan que los trabajos están aquí en esta área de Anaheim y el condado. Los estudiantes tienen oportunidades no solamente en términos escolares y universitarios, si no, también en términos de futuro y trabajos. En el trabajo de turismo hay diferentes tipos de empleos que ellos pueden adquirir, entonces para ellos es una oportunidad que no deben perder.” 

La meta principal de este proyecto es de que los estudiantes consideren trabajar en turismo en el área del condado de Orange. “Todas las organizaciones y las compañías que son parte de este evento son compañías grandes que necesitan trabajadores. Muchas veces los estudiantes no saben sobre estas oportunidades entonces ellos han traído.” El señor Colón emotivamente nos dio una una recomendación para todos los estudiantes. “Que no pierdan esta oportunidad porque realmente no importa cuales sean sus intereses, no importa si quieren estudiar comunicación, no importa si quieren estudiar ingeniería y casi cualquier cosa que ellos quieran estudiar. Las oportunidades que brinda el turismo dependen en lo que ellos están estudiando de manera que se conecta su estudio con la industria del turismo.”

Manuel Colon, Director Academico de AUHSD en asistencia en el lanzamiento de OCVA- Photo by Emersonn Palencia

Como podemos observar el proyecto ofrece plenas oportunidades a los estudiantes que pueden ser desarrolladas mediante varias profesiones.  La madre de familia Sofia Romero estuvo presente durante la presentación. La señora Romero nos dio su opinión sobre este proyecto. “Se me hace algo muy interesante, es una gran oportunidad para todos los estudiantes en especial aquellos que están por graduarse y más que nada por el hecho de las oportunidades que hay aquí sin necesidad de salirse del condado de Orange. Aparte de eso tienen la oportunidad de poder viajar y me gusta mucho que aquí fue donde se inicia esto.” Para muchos padres de familia es algo extraordinario que este proyecto comenzará en la preparatoria de Anaheim. “Yo les recomiendo que hagan investigación a fondo de todo lo que hay para ellos y que no piensen que algo de esto no es para ellos. Todo lo que existe en carreras y estudios es para todos. Son oportunidades que no deben de desaprovechar,” esas fueron las recomendaciones dadas por la Señora Sofia Romero.

Sofia Romero, madre de familia, hizo presencia para mostrar su apoyo a la iniciativa de OCVA – photo by Emersonn Palencia

Como previamente se dijo este proyecto se inició orgullosamente en nuestra preparatoria de la otras 79 escuelas. La asociación se encargó de personalizar un autobús en el cual se visitarán las escuelas del condado.

Se entrevistó a la Vicepresidenta de Marketing de la Asociación de Visitantes del Condado de Orange, Susan Thronson. La señora Thronson nos explicó alegremente sobre la historia de este autobús. “Este autobús es parte de un programa de un año en el que vamos a las 80 escuelas secundarias y colegios comunitarios del condado de Orange para informar, involucrar y entusiasmar a los estudiantes sobre las excelentes carreras disponibles en la industria hotelera y el turismo, tanto aquí en el condado de Orange y en todo el mundo.” 

Susan Thronson la Vicepresidenta de Marketing sonrie despues de una lanzamiento exitoso en AHS – photo by Emersonn Palencia

Así mismo nos comunicó el recorrido que este autobús tomará en el Condado de Orange. “El autobús va a ser parte de cada visita que hagamos a los campos, como la que hicimos aquí hoy, y esta es la primera vez que estamos aquí en las escuelas secundarias de Anaheim el 22 de enero. Este es el comienzo de este largo esfuerzo. El autobús viajará, por lo que lo veremos en las carreteras del Condado de Orange, pero es muy específico para crear realmente un autobús emocionante, pero lo más importante es la información que nuestros oradores proporcionaron hoy. Esperamos que haya algo en cada una de las historias que quizás generaron nuevos pensamientos y curiosidad en la cantidad de quienes lo escucharon.” También nos proporciono un link en el cual los estudiantes podrán encontrar más información. http://VisittheOC.com/TourismCarees.

Star Hampton está involucrada en el proyecto siendo viajera culinaria del Anaheim Marriott. “Lo que estamos haciendo es llegar a estudiantes de secundaria y estudiantes de universidades comunitarias para informarles sobre las oportunidades en la gestión hotelera y la industria hotelera. La razón por la que queremos eso es porque queremos llegar a las comunidades, para que la gente sepa que hay muchos trabajos circulando aquí en el turismo.Tienes algunos lugares importantes aquí, como el estadio de Anaheim, tienes Disneylandia, Knott’s Berry Farm. No solamente eso, tienes los centros comerciales y todos los restaurantes. Este es un lugar para mucha gente que está emergiendo no sólo para personas de Estados Unidos, sino también para personas internacionales. Cuando eso sucede muchas veces más personas son enviadas para recibir avisos como ‘Fui a Disneyland, vine de China’ y ahora ellos vuelven a casa con sus familias y les dirán a sus amigos y ellos vendrán.” 

La información dada por Star Hampton es muy útil e informativa. Algo que a la Chef Hampton le gusta mucho sobre su trabajo es que cada día es diferente. “La semana pasada tuvimos una asociación nacional para la música estadounidense, así que sacamos todas las sillas, todos los asientos en el área del almuerzo y nos hicieron construir un escenario completo.  El escenario tuvo músicos todo el fin de semana tocando, tenían Yamaha y todo tipo de carpetas con música. Esta semana tuvimos la NCAA (La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado), así que ahora cambió todo y ahora tuvimos a todo el equipo de atletismo de la universidad con entrenadores y superintendentes para las escuelas, para las universidades que están allí. Así que ahora pude ver la diferencia de cómo las personas están ordenando la comida que fue en el lado más saludable.” Como recomendación la señora Hampton nos dijo, “se trata de la familia, la comida y la diversión. Si encuentras un trabajo que incorpora las tres cosas, serás una persona feliz.”

La Chef Star Hampton compartio con los estudiantes de AHS sobre sus experiencia trabajando en la industria hotelera y turistica – photo by Emersonn Palencia

 

Nosotros como estudiantes, como jóvenes, personas que comenzamos a vivir y no sabemos tanto sobre el mundo es importante tomar todas las oportunidades necesarias para crecer como persona en sí y educativamente. Todo aquel estudiante interesado sobre este proyecto puede buscar más información en las páginas web http://VisittheOC.com/TourismCarees y http://visittheoc.com.