Miles de personas se estan quedando sin electricidad en los condados de California

Fernando Romero, Author

Las compañias Pacific Gas & Electric (PG&E) y Southern California Edison comenzaron a cortar el suministro eléctrico de aproximadamente 800,000 clientes desde la medianoche del miércoles 9 de Octubre de 2019. El corte de energía es un intento de evitar incendios ya que debido a los fuertes vientos que comienzan este mes podrían afectar las líneas eléctricas y provocar incendios.

El alcalde de San José, Sam Liccardo insistió en que personas y empresa se preparen ante esta situación ya que podría afectar grandemente y advirtió que el corte eléctrico afectara a casi 2 millones de personas.El corte del suministro afectará principalmente al condado de Los Angeles, San bernardino y Riverside y también están considerando cortar el suministro en el condado de Ventura y partes de los condados de Kern,Tulare,Inyo y Mono.

Este apagón de energía llegará a ser histórico ya que nunca antes se había visto un corte de energía tan grande, aparte de los hogares y empresas que serán afectadas también escuelas ya que estas obligatoriamente tendrán que suspender sus clases y volverlas a iniciar cuando termine el corte de energía y ante esta situación las gasolineras y tiendas están abarrotadas de personas ya que buscan, linternas, comida y baterías para sobrevivir en esta situación.

Ante tremenda situación sobre el corte de energía llevé a cabo un par de entrevistas para saber si nuestras familias en Anaheim están realmente preparados para una situación como esta, ”En realidad de mis amistades nadie estamos preparados para un corte de electricidad. Necesitamos más información de nuestra compañía de luz en que tenemos que hacer en esos casos y a la vez nos tendrían que informar un tiempo antes. Si el corte de luz es repentino tendríamos problemas porque habría daños materiales…..   la comida en la refrigeradora caducarán así que para este tipo de situaciones tenemos que comprar lámparas de pilas, comida enlatada y un kit de primeros auxilios” así fue la respuesta de Elva Lara ante la situación.

” No estoy preparada y no tengo idea de qué hacer en una situación como esa, ante esa situación guardaría mis documentos compraría medicamentos y comida” Así nos comenta Gaby Ortega de su situación por si pasara un corte de energia aqui en Anaheim.

Apesar de que muchas personas no están tan preparadas para una situación así, hay personas que sí lo están y un ejemplo es Ana Hernández,” Si estamos preparados en mi casa, Tenemos unas lámparas que son de batería y siempre las cambiamos para que tengamos luz en un caso de un apagón.”Actualmente Anaheim no está sufriendo ningún tipo de inconveniente con el sistema de energía y esperamos nunca suceda un apagón como el que están sufriendo algunos condados de California y si sucede, esperemos que las compañías  dieran más información sobre los apagones para que así los habitantes de la ciudad no tengan problemas y estén preparados.