Alarmante cifra de mujeres reportando sus desafortunadas experiencias con respecto a agresiones sexuales

Emersonn Palencia, Reporter

Por muchos años la mujer ha sufrido de la mano y poder del hombre de diferentes maneras. Violencia, violación, maltrato físico y psicológico son de los ejemplos más comunes en maltrato a la mujer. Día a día estos sucesos han incrementado los porcentajes teniendo así que tomar medidas preventivas y educativas.

 

El 17 de septiembre de 2019, se publicó una noticia que a muchos dejó atónitos por las estadísticas y cifras dadas. Un 6.5% de las mujeres, aproximadamente 3.3 millones, han declarado que su primer experiencia sexual fue debido a una violación. Se estima que la mayoría de estas mujeres fueron abusadas entre los 18 y 44 años en el país. Recientemente, se publicaron nuevos resultados donde se afirma que la edad promedio de abusos a adolescentes es de 15 años según NPR. Los resultados también revelaron que los violadores tenían una edad promedio de 27 años.

 

A pesar de que ya de por si los ataques sexuales son un tema delicado y cabe destacar que estos ataques conllevan amenazas de maltrato físico durante el accidente. El 46% de las mujeres que han sido abusadas y maltratadas físicamente señalan que fueron agredidas muy gravemente. Lastimosamente, más de la mitad de estas agresiones aproximadamente un 56% ha indicado que fueron presionadas verbalmente y forzadas para tener relaciones sexuales. Además, otro porcentaje fue dado sobre como parejas amenazan diciendo que si no tenían relaciones sexuales su relación terminaría, siendo así un 16% de estas amenazas domésticas.

 

Los análisis indican que no solamente los maltratos físicos causan traumas a niñas y mujeres, si no también traumas emocionales y verbales. El estudio subraya que el trauma sexual es el resultante del sexo forzado. Se afirmó que las mujeres que fueron abusadas verbalmente se sienten más frustradas, avergonzadas, aisladas y traumatizadas debido a la experiencia vivida que por la cual no son muy consideradas con afinidad por otros. La cadena de televisión PBS ha instruido que las sobrevivientes de agresiones sexuales ha reportado una tasa más alta de embarazos no deseados, abortos, daños físicos y mentales de la víctima.  

 

Los estudiantes de la preparatoria de Anaheim nos compartieron sus pensamientos sobre el tema, dándonos fuertes comentarios por ejemplo: Nelly Aguilar nos comenta,”Yo pienso que es una falta de respeto, educación, es algo que no debería de suceder y las mujeres no deberían de quedarse calladas. Algo que le diría a un hombre es que sepa respetar y que ponga a su propia familia en su posición por ejemplo: su mamá y sus hermanas. Además, le diría a una mujer que se comunique con alguien si algo como violación le sucede y que sepa defenderse.” Sucesivamente, también se entrevistó a una segunda estudiante de la preparatoria, Ashley Oropeza quien nos compartió su opinión.”Yo opino que el número por más mínimo que sea, es muy alto. No debería de haber ninguna mujer violada por la razón de que obviamente ellas no tienen ningún deseo de tener relaciones sexuales. Yo le recomendaría a una mujer sin importar la edad que tenga, tener mucho cuidado con las personas quien cree amigos y amigas, hay muchas personas que fingen y no digo que evite a todas las personas pero que se den cuenta de la intención de cada persona. Mi consejo para cualquier hombre sería respetar a las mujeres por la única razón de que tiene una madre, hermanas, novias y que talvez tendra hijas un dia.”

 

Asimismo, no solamente mujeres son las únicas víctimas de abuso sexual, también muchos hombres son abusados sexualmente y pocos de ellos han compartido esta mala experiencia. Como es el caso de Terry Crews quien afirmó que fue acosado sexualmente en frente de su esposa, sin importar que ella estaba ahí presenciando ese vergonzoso momento. Se conoce que Crews escribió sobre este acoso de cómo un ejecutivo de Hollywood de alto nivel lo acoso. Lamentablemente, no se tomaron cargos en el caso a la denuncia hecha por Crews pero de esta manera el mundo se puede enterar que extenso es el abuso sexual.

 

Murray, Emily. “Terry Crews Is An Inspiration For Male Sexual Assault Survivors.” 1in6, 30 July 2018, 1in6.org/2018/07/terry-crews-inspiration-male-sexual-assault-survivors/.

Telemundo, Noticias. “Una De Cada Cinco Mujeres En Estados Unidos Ha Sido Violada. Para Muchas Fue Su Primera Experiencia Sexual.” Edited by Alexandra Plazas, Telemundo, 17 Sept. 2019, 11:45 AM, www.telemundo.com/noticias/2019/09/17/una-de-cada-cinco-mujeres-en-estados-unidos-ha-sido-violada-para-muchas-fue-su#.