Historia del Programa de Baile en AHS

Meg+Elder+teaches+dance+at+Anaheim+High+School.+%28Photo+by+Jebb+Harris%2C+Orange+County+Register%29

Jebb Harris

Meg Elder teaches dance at Anaheim High School. (Photo by Jebb Harris, Orange County Register)

El programa de baile empezó sin un salon de clase. La Sra. Elder y su primera clase de 1981 practicaban en la sala de lucha, hasta que fueron transferidos a lo que una vez había sido un salon de matematicas.

En un piso de concreto cubierto de azulejo, los bailarines continuaron a practicar- sin aire acondicionado. Cuando el presupuesto del distrito no cubrió la instalación de un piso, la Sra. Elder y su esposo, Dean Elder, tomaron el asunto en sus proprias manos e instalaron una pista de baile de Marley.

Años después, los estudiantes organizaron funciones para recaudar fondos para comprar sus disfraces, un sistema de sonido y los cubículos. El programa de baile se fue transformando poco a poco, gracias a la dedicación de estudiantes, padres, y especialmente la Sra. Elder. Ahora, el programa ofrece cinco niveles de baile, y hay clases durante el verano para los  estudiantes de Dance 3 y Dance Production, los niveles más avanzados del programa.

A través de 31 años, la Sra. Elder ha tenido un efecto en sus estudiantes. Muchos estudiantes que se graduaron del programa de danza y AHS han continuado su apoyo a las artes; han inscrito a sus hijos en clases de baile desde una edad temprana y ofrecen su tiempo durante las semanas de concierto.

Además de defender las artes en las escuelas, Sra. Elder dejará el legado de componer bailes que retratan temas universales. Los bailes han variado desde crear conciencia sobre salud mental, campos de internamiento japonés, del movimiento  #MeToo, y el fascismo. Su coreografía continuamente supera las expectativas, con bailes que dejan al público contemplando sobre el tema.

El último concierto de baile fue emocional, pero el legado de Sra. Elder continuará a través de sus estudiantes.