Huracán Kay

Camino+predicho+de+Hurac%C3%A1n+Kay

Camino predicho de Huracán Kay

Ariana Ortiz

Los vientos del Huracán Kay se sintieron desde el condado de San Diego y Orange. Los vientos de la tormenta estaban hasta 154 kilómetros por hora (95.6912 millas por hora). Había bastante de lluvia intensa pronosticada en Baja California, Durango, Sinaloa y Sonora. Para comparación, los sismos son categorizados por el esfuerzo y también lo hacen con los huracanes de otra manera. Fue estimado que Kay obtuviera categoría 1, pero cuando se estaba acercando más a las playas de México, subió de categoría 2.

La playa durante el huracán en México

Las razones que un huracán alcanzo hasta el condado de Orange fue por el calentamiento global. Los eventos no están afectando, no más aquí en California, pero también en otras partes del mundo. Desde el año 1900, la marea ha subido seis pulgadas y las consecuencias se han notado especialmente ciudades costales. Si la marea sigue subiendo más rápido de lo que es, los huracanes o tormentas tropicales serán más peligrosas a la gente en esos lugares.

Este año, sufrimos de una ola de calor que afecto todo el oeste de los Estados Unidos. Causo sequías desde Oregón, especialmente en el condado de Crook y se ve la diferencia en California en el condado de Los Ángeles. Arizona y Nevada son los estados más afectados por la sequía porque la única manera de tener agua es por el Río Colorado. Por la sequía, el Río Colorado se está acabando de agua.

Diferencia de 16 años del Río Colorado (https://twitter.com/interior/status/677231619091091456)