Grandes Preguntas Sobre la Nueva Película de Marvel: Doctor Strange en el Multiverso de Locura

P%C3%B3ster+de+Doctor+Strange+en+el+Multiverso+de+Locura

Alamy

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de Locura

Alexander Mercado Gutierrez, Author

Siendo una de las franquicias de medios estadounidenses más populares, Marvel terminó de producir su nuevo proyecto. El Universo Cinematográfico de Marvel puede cambiar en varias maneras con su nuevo proyecto.

Después de esperar cuatro años desde la primera película del superhéroe Doctor Strange, Marvel finalmente publicó la segunda película que sigue, la cual se llama: Doctor Strange en el Multiverso de Locura.

Fanáticos de Marvel se han estado anticipando para la publicación de esta nueva película. Alberto Uribe, estudiante de Anaheim High School, dice, “Doctor Strange ha sido mi superhéroe favorito desde mi niñez. Cada vez que aparece en películas, me emociono porque tiene los mejores poderes magicos del universo Marvel. Me gustó mucho cuando apareció en otras películas populares como: Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, y Spider-Man No Way Home. Esta nueva película tiene mucha potencia siendo un 10/10.”

Jesus Mejia, residente de Anaheim, dice, “Estoy bien feliz que está película va a tener el concepto del multiverso. No puedo esperar de ver que o quien va aparecer en esta película.” 

El origen de Doctor Stephen Strange viene de cuando él era un cirujano y perdió la habilidad de usar sus manos durante un accidente de automóvil. La única cura para reparar sus manos era con la ayuda de artes místicas. Luego curó sus manos en un lugar, el cual se llama Kar-Mataj, que es el hogar de los hechiceros. Él quiso aprender más sobre las artes místicas, entonces dedicó su tiempo a entrenar las artes místicas para ser un hechicero. Al final, sus habilidades en las artes místicas excedieron a las de otros hechiceros, lo que lo llevó a ser el Hechicero Supremo en el Universo Cinematográfico de Marvel. El título del Hechicero Supremo identifica como el místico más poderoso del mundo y el defensor contra amenazas mágicas y místicas.

Título de la película
(Wikimedia Commons)

(Advertencia de Spoilers)

La película trata de viajar por el multiverso a diferentes universos. Al comienzo, somos introducidos con un nuevo personaje, América Chávez, quien tiene el poder de cruzar a diferentes universos en el multiverso. América Chávez escapó de su universo cuando un monstruo la estaba atacando y usó su poder para llegar al universo de Doctor Strange. Los dos se pusieron en contacto y se dieron cuenta de que alguien en el universo de Doctor Strange la estaba buscando para robar los poderes de América Chávez. Esa persona resultó siendo Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, la usuaria de magia más poderosa en el mundo. 

La gran meta de la Bruja Escarlata es viajar a un universo en el que tiene a sus hijos Billy y Tommy. Sus hijos ya no existen porque solo existían en un realidad que creó la Bruja Escarlata, que es la trama principal de la serie de televisión de Marvel: WandaVision. Con el poder de América Chávez y el poder del Darkhold, el grimorio malvado, la Bruja Escarlata va  tener el poder de ir a un universo diferente para estar con sus hijos. El gran problema es que si América Chávez no puede controlar sus poderes y si los pierde, va a morir. Afortunadamente, Doctor Strange, Wong(compañero de Doctor Strange), y los hechiceros de Kar-Mataj ayudan a América Chávez a defenderse contra la Bruja Escarlata. La pelea hace que los personajes viajen a través del multiverso para proteger a América Chávez de la Bruja Escarlata. Durante el camino, se introducen varios personajes…

Grandes preguntas sobre la película y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel:

¿Hay posibilidad de una guerra multiversal en el futuro?

Ahora, el poder de viajar a otros universos en el multiverso es posible y confirmado. ¿Pero hay posibilidad de que villanos multiversales vengan a causar una guerra multiversal involucrando personajes de cada universo? Es posible que la teoría suceda, ya que ya se mencionó en la serie de televisión de Marvel: What if…?, que es sobre otras realidades que son posibles. 

Anthony Zermeno, estudiante de Anaheim High School, dice, “Creo que la teoría de una guerra multiversal es 100% posible porque hay personajes que ya pueden viajar por el multiverso. Entonces, es posible que otros caracteres vengan y causan caos y provoquen una guerra multiversal. Espero que sí suceda porque eso sería muy interesante.”

¿Quién es la persona en la escena post-créditos?

En el final de la película hay una escena post-créditos que introduce a un nuevo personaje. El personaje es una señora que viene de un diferente universo del multiverso que pide a la ayuda de Doctor Strange. La señora tiene pelo rubio y lleva un traje morado. Este personaje ha causado muchas preguntas de su origen y su papel en el multiverso. 

Doctor Strange y la nueva carácter

Marisol Gomez, residente de Anaheim, dice, “Cuando terminó la película, estuve esperando si había una escena post-créditos y afortunadamente sí había. Lo que me sorprendió es que la señora en la escena apareció de otro universo o dimensión, todavía no se, pero quiero saber quién es y si va parecer en la siguiente película de Doctor Strange.” 

Esta nueva película ha sido una película que ha subido la curiosidad de muchos fanáticos. Ahora, hay que esperar qué va suceder en la siguiente película de Doctor Strange y que nuevos detalles nos van a llegar. 

 

Trabajos Citados

 

  1. Bacon, Thomas, and Thomas Bacon (5033 Articles Published) Tom Bacon is one of Screen Rant’s staff writers. “The MCU Finally Confirms Doctor Strange Is the Sorcerer Supreme.” ScreenRant, 1 Sept. 2021, https://screenrant.com/what-if-episode-4-doctor-strange-sorcerer-supreme/ 
  2. “Doctor Strange (Stephen Strange) on Screen Powers, Enemies, History: Marvel.” Marvel Entertainment, https://www.marvel.com/characters/doctor-strange-stephen-strange/on-screen 
  3. Russell, Bradley. “Doctor Strange 2 Post-Credits Scene: How Many Are There? Do They Set up a Sequel?” Gamesradar, GamesRadar+, 9 May 2022, https://www.gamesradar.com/doctor-strange-2-post-credits-scenes-how-many/
  4. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness.” Marvel Cinematic Universe Wiki, https://marvelcinematicuniverse.fandom.com/wiki/Doctor_Strange_in_the_Multiverse_of_Madness