Ramiro Carbajal Jr, Maestro De Historia

Profe+Carbajal%2C+con+las+tareas+de+sus+estudiantes.+

Profe Carbajal, con las tareas de sus estudiantes.

Elias Gonzalez, Author

Ramiro Carbajal Jr. es un maestro de la preparatoria Anaheim. Su lugar de origen es Santa Ana, CA. Él se crió en Santa Ana, y hoy en día vive ahí, pero ha vivido  en Anaheim, Fountain Valley, y Huntington Beach también. Su padre, al igual que su madre, fueron quienes criaron al Sr. Ramiro Carbajal Jr. durante toda su niñez.  El Sr. Ramiro Carbajal Jr. nos dice que él también creció junto a sus tíos. Él dice, “Ellos fueron como mis hermanos mayores para mi mientras yo crecía.”Su niñez fue muy buena, “Mi papá trabajaba de Electricista, mi mamá tenía su propio negocio y siempre estaba ocupada, pero nos daban todo lo que necesitábamos.” La mayor influencia del profesor fue su madre, “Ella siempre daba todo para nosotros, y ella es una de las razones por la que hoy en día tengo éxito, ella me ayudó a pagar mi escuela, gracias a su negocio.”Algo que mencionó el es que le da mucha alegría que gracias a su trabajo y sacrificio, sus dos padres se pudieron retirar a los 50 años, lo cual es algo que no muchos pueden lograr. 

El profe Carbajal  dice que él piensa que es muy trabajador. Después de hacer todos sus trabajos durante su tiempo escolar, él hacía travesuras en su escuela. El menciono, “En casa la actitud de mis padres es que mientras tu tengas un promedio escolar de 3.0, estamos bien, entonces yo me esforzaba para siempre mantener ese promedio.”El Sr. Carbajal nunca escogió ser maestro de historia, fue un accidente. Cuando él estaba en el colegio comunitario, él quería ser abogado. “Quería ser como esos que salían en la televisión porque discutían para ganarse la vida, y a mi me gustaba discutir”. Todo cambió cuando fue a casa de un amigo, el cual su papá era abogado. El amigo le dijo a su padre que Sr. Carbajal quería ser abogado, y el padre sentó al Sr. Ramiro Carbajal  Jr, y le dio a conocer lo que realmente era ser un abogado. Nos cuenta el profe, “Después de escuchar que no todo en la carrera era pelear en la corte, ya no queria ser abogado.” Carbajal ya tenía su título en historia, y no sabia que hacer con él. El admiraba el trabajo de uno de sus profesores y se decía a él mismo, “Yo puedo hacer lo mismo que él, trabajando en una escuela preparatoria por unos años mientras sacaba mi maestría, y después me iré a un colegio comunitario.” El profesor Carbajal dice con mucha emoción, “Ya cuando empecé a enseñar a estudiantes de preparatoria, me enamoré de eso y me di cuenta que era eso lo que quería hacer.” Hasta hoy en día, le encanta su trabajo. 

El Mr.Carbajal, stands in front of his 6th period History class, lecturing his unit. (Elias Gonzalez )

Ramiro Carbajal Jr. lleva cinco años de casado. Él tiene un niño de 16 años, de una relación pasada. Él dice, “Se me hace chistoso que mi hijo tenga la misma edad que tienen los niños a los que yo les doy clases.” Algunos de sus pasatiempos incluyen los deportes, “Obviamente se nota, porque si puedes mirar mi salón está lleno de artículos de deportes.” El también disfruta de la carpintería, “Tengo muchas herramientas eléctricas, las cuales me gusta obtener en Navidad o en mi cumpleaños, me gusta ser creativo, mientras tenga todas las herramientas y madera necesaria.” 

Un fracaso que menciona Sr. Ramiro Carbajal Jr en su vida, es la relación que él tuvo con la mamá de su hijo. “Eso definitivamente fue un fracaso. Hemos estado mejor que nunca ella y yo desde que terminamos todo,” el dijo. Dijo que esa experiencia es una buena lección porque dice que “No siempre estás con la persona correcta y a veces es bueno terminar una relación para ser feliz en el futuro.” Dice que su hijo es feliz, y ellos dos también porque ahora son amigos. “Esto es definitivamente el fracaso más grande de mi vida, y ahora soy muy feliz con mi esposa.”

Un sueño que al Sr. Ramiro Carbajal Jr. le falta por cumplir es viajar. “Mi esposa y yo estamos trabajando muy duro, y preparando un plan para retirarnos pronto, porque queremos estar jóvenes todavía para poder seguir disfrutando,” el menciona. Una meta que él tiene también es ser dueño de un Chevelle 1966. El dice, “Estabamos de vacaciones en Lake Tahoe, y mientras manejabamos vimos un Chevelle, y las personas dentro de él se veían muy felices.” El se hizo una promesa que cuando cumpliera los 40 años, iba a empezar a ahorrar para comprar uno. Ahora tiene 43 años, a la edad de 50 se lo va a regalar. “Cuando tenga 50, ese va ser mi gran regalo para mí mismo.” 

El Sr. Ramiro Carbajal Jr es un hombre que a pesar de tener subidas y bajas en su vida, siempre encontró la manera para salir adelante con mucho esfuerzo. El día a día disfruta de su vida, y es muy apasionado de su trabajo, el cual disfruta a cada momento.