Los estudiantes de las escuela secundarias de Anaheim votan por mantener la polémica mascota

Los+estudiantes+de+las+escuela+secundarias+de+Anaheim+votan+por+mantener+la+pol%C3%A9mica+mascota

Evan Torres, Author

El 9 de noviembre los estudiantes de la escuela preparatoria de Anaheim fueron llamados a votar para hacer una decision sobre la mascota . Los resultados fueron los siguiente:  41%  de los votos a favor de mantener el nombre y la imagen de Colonists (colonos), 34% votaron por mantener la mascota pero cambiar su significado,  y un 25% voto por cambiar la mascota completamente. A primera vista se destaca el 41% que voto por mantener la mascota, sinembargo  hay un 59% de los estudiantes que votaron por algún un tipo de cambio a la mascota. 

La mascota de la escuela ha sido los Colonos por exactamente 100 años. Ha sido una tradición conocida y parte del legado de Anaheim, “Una vez un Colono, siempre un Colono”. Con los nuevos movimientos sociales en esta época, ha traído la cuestión del cambio a la impactante mascota de los colonos, ya que la etnia de la escuela se ha vuelto más diversa que nunca.

Evolution of the Anaheim Colonist Mascot

Los estudiantes de Anaheim tenían una variedad de ideas sobre cómo manejar el dilema de la mascota. Si deberían mantener el nombre y la imagen, cambiar la imagen/ significado del Colono o reemplazar la mascota. Braulio Bojorquez, un estudiante y jugador de fútbol americano de la escuela secundaria de Anaheim, mencionó que “No me importa la imagen del Colono y lo que representa, pero entiendo cómo puede ofender a otros estudiantes”. También dijo que, “Realmente no siento que juego para la imagen de los Colonos, juego más para mis compañeros de equipo y el legado futbolístico de Anaheim”.

Cuando todo está dicho y hecho, la votación ha terminado y los estudiantes han votado. Esta generación de estudiantes de Anaheim ha optado por quedarse con la mascota que recibió su nombre hace exactamente 100 años. Ethan Leyva, un estudiante de Anaheim dice, “Siento que la votación sobre la mascota no interesó a la mayoría de los estudiantes y eso afectó la votación en general”. También mencionó que ” No me importa graduarme como un Colono porque muchas generaciones lo han hecho antes que yo y es el aniversario de la mascota”.

Aunque los estudiantes de Anaheim ya votaron sobre la situación, habrá una reunión del consejo del distrito el 18 de noviembre en un esfuerzo para consultar mejor la situación. Consistiendo de estudiantes de Anaheim dando presentaciones en un esfuerzo para defender su opinión o dar su perspectiva sobre la situación de la mascota. También el 14 de diciembre van a tener otra reunión del consejo en donde las opiniones de ensayos de los estudiantes van a ser leídos y representados para posiblemente impactar la decisión final.