Con alegria y al mismo tiempo pesar es como despedimos al maestro Belyea

Fernando Romero, Reporter

Para empezar una nueva etapa es necesario cerrar otra; que decir adiós no llene de miedo sino de alegría e ilusión y es así como termina su carrera el maestro Belyea después de muchos años de servicio docente y de ser uno de los maestros que le abrió las puertas a muchos jóvenes inmigrantes que buscan aprender inglés como segundo idioma.

Para nosotros los estudiantes él fue más que un maestro él fue una fuente de inspiración sin fin, una inspiración que nació de su talento de su vocación como maestro y que a lo largo del tiempo demostró su pasión por enseñar a los estudiantes. En sus últimos años de ser maestro él educó a muchos jóvenes latinos en el programa de ELD, un programa especialmente para jóvenes hispanos que acaban de llegar a los Estados Unidos y que tiene muchos sueños por alcanzar. Durante su vida laboral aparte de haber sido un maestro de ELD también fue un profesor de lectura, especialista en diseño de lecciones y también trabajo en WASC y para muchas personas incluyendo maestros lo admiran por ser trabajador y hacer todo lo posible para que la escuela sea un mejor lugar y especialmente para los estudiantes.

“Las lecciones más importantes que aprendí del maestro Belyea fueron a no rendirme a pesar de la nueva vida que tenia aqui en los Estados Unidos, nuevos objetivos, retos y momentos que estaba pasando cuando lo conocí” Dijo Emersonn Palencia, Estudiante de la preparatoria de Anaheim, estas palabras demuestra que el maestro Belyea siempre motivaba a los estudiantes para que sigan sus sueños pero también se preocupaba por sus estudiantes que siempre estuvieran bien en sus clases.

Los momentos favoritos jamás faltan y es así Emersonn Palencia nos dio uno de tantos momentos que tuvo con el maestro Belyea que jamás olvidará, “Es imposible poder destacar un solo momento favorito que tuve con él porque tuve muchos. Pero, uno sería cuando leyó una oración de cinco párrafos completamente en español, lo cual fue divertido y respetable para mi escucharlo intentar hablar español cuando él no es fluyente en el idioma.” Al maestro Belyea lo describen de una persona feliz, gracioso, honesto y también de buen corazón.

“Esta es la parte más triste para mi porque a pesar de que este año me graduo, yo tenía planeado regresar y darle las gracias personalmente a Mr. B o incluso tal vez hubiese podido verlo el día de la graduación. Estoy realmente agradecido por todo lo que Mr. Belyea hizo de modo que quise aprender inglés y no dejar que fuera un obstáculo o algo imposible. Siempre con el amor a su trabajo y dedicación trato la forma que todos aprendiéramos de la misma manera siendo una familia como él lo decía. Gracias por todo su esfuerzo y trabajo Mr. Belyea,” dijo Emersonn Palencia. Por otro lado Emanuel Santiago nos respondió, “Sinceramente muchas gracias Mr. Belyea e aprendido demasiado con usted lastimosamente no ha podido estar con nosotros estos últimos días pero ah, por tiempo lo eh estado esperando para que nos vuelva a dar clases el saber que usted ya no nos dará clases sinceramente se me hace un nudo en la garganta y no se. Maestro espero y se recupere pronto y espero que algun dia nos podamos volver a ver y verlo con gusto al saber que usted fue de los primeros maestros en conocer. Lo voy a extrañar maestro”.

Para muchos estudiantes incluyendome a mi y maestros que fueron compañeros a lo largo de su carrera lo extrañaremos pero sabemos que todo llega un final y que tendrá una buena jubilación ya que sabe que valió la pena enseñarle a miles de estudiantes un idioma nuevo.