Se ha vuelto el dia de los muertos centro de comercio?

Se+ha+vuelto+el+dia+de+los+muertos+centro+de+comercio%3F

Llerliyn Magaña, Reporter

El día de los muertos ha sido una tradición originada en México y luego se extendió en centroamérica convirtiendo la tradición en una de las más antiguas. Este festejo comienza el 31 de octubre y termina él dos de noviembre, en donde familiares colocan ofrendas en un altar para conmemorar a los difuntos. En estos tres días, según antigüas creencias las almas de los fallecidos regresan a nuestro mundo a comer y disfrutar de las ofrendas expuestas en su honor y recuerdo. 

Estos días festivos son muy importantes para muchas familias de origen mexicano porque es una fiesta para los difuntos con altares llenos de colores fosforescentes, flor de cempasúchil por todos lados, calaveras de azúcar, comida mexicana, y música tradicional. Esta tradición es celebrada por niños pequeños, adultos, y adultos mayores, juntos rezan oraciones por su bien estar y en su recuerdo.

Pero se ha vuelto esta festividad en un centro de comercio? Días festivos siempre son una buena oportunidad para que centros de comercio puedan vender artículos o accesorios relacionados a la festividad y siempre suele ser un éxito. Los días festivos que suelen tener más éxito son; El Viernes Negro, El Dia de la Independencia, y el Dia Laboral. Para tiendas de origen mexicano el Dia de los Muertos es un gran momento para vender postres tradicionales. Algunos de los postres vendidos en el mes de noviembre son; el pan de muerto, calaveras de azúcar, dulce de tejocote, figuritas de jamoncilla, y él muy tradicional chocolate de abuelita.

“El dia de los muertos es una de mis festividades favoritas porque puedo poner fotos de mis familiares que han fallecido en un altar que decore para esperar su llegada con música comida y oraciones. En mi familia nos gusta rezar el rosario para mi papá y tío que fallecieron y extrañamos mucho, estos días festivos son muy familiares estar juntos me alegra,” – Hugo Magaña 

Aunque tiendas usan la mayoría de los días festivos para hacer dinero, es bueno que las tiendas participen en estos días festivos para que la gente vaya a las tiendas a comprar comida y artículos para celebrar en familia el dia festivo como El Dia de los Muertos. “Siempre que estamos en familia los momentos se vuelven en memorias porque estamos comiendo nuestras comidas favoritas, me encanta mi cultura y todas sus tradiciones nunca dejaría nuestras tradiciones.” – Joseline Luna