La moda VSCO

Karissa Casas, Author

¿Crees que es fácil detectar una chica VSCO?   Los expertos dicen que sí es fácil detectar a una chica VSCO hoy en día. .

La tendencia de una chica VSCO es una aplicación de fotos que también permite publicar en la plataforma y es similar a Instagram. Algunos adolescentes prefieren VSCO a  Instagram porque no muestra “likes” o comentarios y hoy en día eso puede ser muy negativo. 

VSCO también se a convertido en  una moda de ropa, accesorios y estilo de vida de la Generación Z. Muchas personas creen que la tendencia es rara porque básicamente requiere que uno tenga productos específicos

VSCO es un estilo relajado y californiano. Usualmente usan un collar de conchas, una camiseta de gran tamaño, calcetines con sandalias, Earpods de Apple, frascos Hydro cubiertos con pegatinas, spray facial Mario Badescu y mochilas Fjallraven. Esta es la moda adoptada por las niñas de esta generación mayormente de la  secundaria, preparatoria y universidad en todo el país de los Estados Unidos .

Los adolescentes están acostumbrados a mostrar su personalidad a través de su presencia en las redes sociales y en su vestuario. Las marcas se han convertido en una gran parte de la moda de los adolescentes especialmente la tendencia de VSCO. Los adolescentes se han acostumbrado a valorar las marcas porque aprecian lo que representan. Ser básico ya no es necesariamente algo malo, ahora ser básico para las chicas VSCO es visto como una aspiración. La razón por esto es que el estilo y comportamiento que los demás usan es popular entonces siguen la moda .

Ser chica VSCO es demaciadamente caro y no necesariamente todos pueden ser parte de esto, porque algunos de estos productos cuestan mucho dinero por eso esta moda es exclusivo. Las marcas que están marcadas con nombre y son populares para las chicas VSCO han tenido éxito durante estos meses. Brandy Melville, por ejemplo, es una tienda popular que usan las chicas VSCO, y esta tienda también establece estándares para lo que debería ser una chica VSCO, porque la mayoría de la ropa es una medida y es una medida chica. 

La tendencia VSCO tuvo un impacto en las marcas por ejemplo las ventas de Vans, Crocs y Birkenstocks crecieron, mientras que la marca Converse, Adidas, Skechers, Nike y Brand Jordan disminuyeron. La razón por este cambio de marcas es porque consumidores buscan cada vez más estilos icónicos y que van con el estilo de una chica VSCO. 

La sustentabilidad del planeta también tiene mucho que ver con ser chica VSCO. La mayoría de las marcas usadas representan la sustentabilidad. Los adolescentes son los que están tratando de cambiar el mundo y tiene que ver mucho con lo que compran, por ejemplo, Pura Vida, dona el 10% de las ventas netas por producto a sus socios benéficos. Hydro Flask ha donado $ 838,000 y 17,447 botellas a organizaciones sin fines de lucro que apoyan y brindan un mejor acceso a los parques. Y Fjallraven Kanken enfatiza la sostenibilidad de sus materiales y proceso de producción. No solo compran estos objetos pero también lo convierten a un estilo de vida. Una frase muy popular entre las chicas VSCO es, “Save the turtles”, y usan hydro flask en vez de vasos con popotes de plástico.

Aunque los adolescentes miran a las chicas VSCO como chicas que siguen la moda, sus respuestas sobre qué piensan realmente varían.Valerie Romano (17 años) dijo,  “Por lo general las chicas VSCO son delgadas, ricas porque todos los accesorios VSCO que usan cuestan mucho dinero y también son muy populares”. “Antes, la mayoría de las chicas se vestían de una manera diferente porque querían ser únicas”, dijo Celeste, de 16 años. “Cuando empezó a ser una gran tendencia en TikTok, muchas chicas comenzaron a vestirse de manera más similar a las chicas de VSCO ”, dijo Mariana de 15 años.

Entonces, el término de chica VSCO no solo es una tendencia básica, sino una manera de vivir que a impactado al mundo económico de las marcas y la sustentabilidad. 

 

 

 

Cita: 

 

  • Conner, Katie. “It’s Not Too Late to See Friends in Theaters.” CNET. CNET, 01 Oct.9. Web. 04 Oct. 2019.