Cesar Millán: Sueños hechos realidad

Cesar+Mill%C3%A1n+hablando+con+AE+News+de+sus+sue%C3%B1os+y+como+ha+logrado+hacerlos+realidad.

Cesar Millán hablando con AE News de sus sueños y como ha logrado hacerlos realidad.

Cesar Millán presentando a los estudiantes de Anaheim High School.

El día 7 de marzo del 2023, Anaheim High School tuvo la gran oportunidad de tener a Cesar Millán en el plantel para dar una presentación muy especial a los estudiantes del onceavo (11) grado. Millán es famosamente conocido por muchos alrededor del mundo como “The Dog Whisperer”. Millán nació el 27 de agosto de 1969 en Culiacán, Sinaloa, México.  Millán nació durante un huracán muy grande, hubo un tiempo en donde el techo de su casa se fue volando y su madre lo tuvo que cubrir con piel de vaca. Millán creció en un pueblo, ayudando a su abuelo en la granja en donde se conectaba con los animales, él dijo “se necesita un pueblo para criar a un niño”. 

En su presentación, Millán mencionó que durante su adolescencia fue guiado por una voz a la edad de los 13 años, que le decía que se convertiría en el primer susurrador de perros, después de decirle a su madre cómo se convertiría en uno y tendría éxito. Era conocido como “El Perrero” en su pueblo porque todos los perros callejeros que lo seguían a donde iba. El significado del apodo es que tiene pulgas debido a la forma en que anda con los perros todo el tiempo. 

Millán cruzó la frontera a los veintiún (21) años de edad con tan solo 100 dólares que su padre le había dado de sus ahorros. Millán había cruzado con un gran sueño en la mente. El 23 de diciembre de 1990, tomó el primer autobús que llegaba a Tijuana, y estuvo en la frontera por dos semanas hasta que el coyote que llegó lo pudo cruzar. El coyote le explicó que solo se necesitaba pagar $100 para poder cruzarlo. Le tomó hasta el 6 de enero de 1990 y por fin llegó a los Estados Unidos. Vivió debajo de un puente, sin saber nada de inglés, por 2 meses. Su primer trabajo cuando llegó a Estados Unidos fue peluquero de perros. Pronto se ganó una reputación por su efecto calmante, incluso en los perros más difíciles o a los que les decían los perros “agresivos”.

Reporteros de AE News que tuvieron la oportunidad de entrevistar a Cesar Millán. (Sandra Alegría, Aidan Vásquez y Xitlalli Córdova-Guerrero)

AE News tuvo la oportunidad de entrevistar a Millán después de su presentación. Una de las preguntas que se le hicieron fue, “¿qué consejo le daría a los estudiantes para perseguir sus sueños?”. Millán dijo “primeramente, el sueño es realidad, segundo es lo que se toma en que ese sueño se haga tangible, si no, solo va a ser un pensamiento.” Él agregó, “Mucha gente se queda estancado en el sueño, porque no saben como hacer ese sueño realidad”. Al tener un sueño, uno debe de creer en sí mismo para poder hacerlo realidad, porque nada es imposible, mencionó. Millán también habló sobre lo importante que es mantener tu mente y cuerpo saludable. “Los sueños se hacen realidad porque tú los trabajaste, no porque nadie venga y te ayude” afirmó Millán. Hizo la conexión con los jóvenes de hoy en día, diciendo, “Uno mismo debe de construir su propio sueño, como los niños construyen en Minecraft”.

Uno de los sueños que Millán tenía era lograr tener la oportunidad de hablar a los jóvenes y a los niños más pequeños, y enseñarles sobre lo necesario para poder vivir “la energía y las acciones” que se ocupan para lograr sus sueños. Ese sueño que tenía fue un sueño que él hizo tangible. La presentación que dio a los estudiantes de Anaheim High School, no fue practicado, sino que Millán le habló a los estudiantes disfrutando del “momento”. Millán dice, “uno debe de vivir en el momento”. Termina diciendo, “Se necesita espíritu, instinto, corazón y mente” para poder vivir en el momento y hacer tus sueños realidad. Anaheim High School y AE News le agradece a Cesar Millán los consejos y enseñanzas que nos ha dejado.