Secuestro en Matamoros

Evelyn Alonso, Writer

El viernes, 3 de marzo, 4 estadounidenses fueron reportados secuestrados en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México. Los cuatro han sido identificados cómo Shaeed Woodward, Zindell Brown, Latavla Washington McGee, y Eric Williams. 

El viernes, 3 de marzo, 4 estadounidenses fueron reportados secuestrados en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México.
El viernes, 3 de marzo, 4 estadounidenses fueron reportados secuestrados en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México. (Wikimedia Commons, Yavidaxiu)

 Durante la semana, el gobierno estadounidense y mexicano estaban trabajando juntos para descubrir que paso con los cuatro Americanos, que cruzaron a Matamoros manejando un “minivan” blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar, hombres armados desconocidos les dispararon mientras, estaban en el auto, y los cuatro Americanos fueron puestos en un carro y sacados de la escena de crimen por estos hombres. 

El secuestro es creído ser debido a un caso de identidad equivocada por la parte de los secuestradores. El grupo de Americanos eran amigos que viajaron de Carolina del Sur a México para que Washington McGee pudiera tener un procedimento médico, pero nunca llegaron a su destinación, de acuerdo a CCN. 

El grupo de Americanos eran amigos que viajaron de Carolina del Sur a México para que Washington McGee pudiera tener un procedimento médico, pero nunca llegaron a su destinación, de acuerdo al CCN.
(Creator: Brandon Bell | Credit: Getty Images)

Un testigo inocente fue asesinada accidentalmente por los disparos de los hombres armados. Este viaje era la segunda vez que Washington McGee, una madre de seis hijos, viajó a México para un procedimiento médico, de acuerdo a su madre, Barba Burgess.

 Este secuestro también ilustra cómo ha crecido el negoció del “turismo médico” en México, porque este país tiene muchas alternativas más baratas o que no son aprobadas en los Estados Unidos. Josef Woodman, el fundador de la compañía, dice que, “Matamoros no es considerada una destinación primariamente para turismo médico, debido a que no tiene clínicas o centros médicos internacionalmente acreditados, ni a su alrededor.” 

Latavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron y ahora están en un hospital de Texas en observación y tratamiento. Desafortunadamente, Saeed Woodard y Zindell Brown fueron encontrados en una casa de madera. Este gran secuestro trajo de nuevo a la atención de oficiales estadounidenses y mexicanos la prevención de actividades de carteles de drogas. 

El cartel que presuntamente fue responsable por los secuestros, el Cartel del Golfo, emitió una carta para pedir perdón y dejo a cinco de sus miembros a las autoridades, que puede ser visto en fotos circulando por el internet.