Justicia para Evelyn

Evelyn+Guardado%2C+la+joven+que+desapareci%C3%B3.+%28Nayag+Tricks%29+

Evelyn Guardado, la joven que desapareció. (Nayag Tricks)

Guadalupe Garcia

En el 31 de enero del 2023, la joven de 24 años, Evelyn Guardado, desapareció en Texas. Ella trabajaba cómo guardia de seguridad en Eagle Pass, una cárcel en Texas. Salió del trabajo cuando desapareció. La última ubicación que señala su teléfono era en una casa.

Aquí es donde encontraron su cuerpo. (NBC News Channel)

Esa casa era de unos de sus compañeros del trabajo. Evelyn iba siguiendo un carro y se estacionó en una vivienda. Se le apagó el teléfono una hora y media después, en la vivienda.

El vehículo fue ubicado el día siguiente a pocas millas de distancia. No fue hasta el 7 de febrero del 2023 cuando encontraron su cuerpo. No tenía señales de vida. Su cuerpo fue localizado en Maverick County.

El jefe de del departamento de policía en Eagle Pass dijo en una conferencia de prensa que sus restos fueron encontrados a las 9:36 a.m. También, dijo que su cuerpo tenía heridas y signos de estrangulamiento.

Este es el sospechoso que mato a Evelyn. (Condado de Maverick)

La familia de Guardado está buscando justicia por lo que le paso. La policía tiene al sospechoso arrestado. El sospechoso, Jesús Esteban Vásquez, de 34 años, fue arrestado por la muerte de Evelyn.