Evento de Día de los Muertos: Debajo del mar muerto

Este+a%C3%B1o%2C+el+tema%2C+Debajo+el+mar+muerto%2C+fue+presentado+maravillosamente+con+varias+decoraciones+acu%C3%A1ticas+y+piezas+de+arte+inspiradas+por+el+oc%C3%A9ano

Este año, el tema, Debajo el mar muerto, fue presentado maravillosamente con varias decoraciones acuáticas y piezas de arte inspiradas por el océano

Evelyn Alonso

El día miércoles, 19 de octubre, el club de arte organizo el evento anual de Día de los Muertos. Cada año, el departamento de arte en la preparatoria de Anaheim organiza y celebra este evento con comida, presentaciones estudiantiles y una gallería artística en él Art Quad. 

Este año, el tema, Debajo el mar muerto, fue presentado maravillosamente con varias decoraciones acuáticas y piezas de arte inspiradas por el océano. Él tema fue elegido, de acuerdo a la Sra. Spandikow, la maestra encargada del evento, porque, “el club de arte quería crear conciencia de la polución marina e inspirar a los estudiantes a cuidar nuestros lagos, océanos, etc.” Spandikow también hablo sobre una tradición en el evento, “La Catrina es elegida entre los miembros seniors del club de arte, que tiene puesto un vestido de Quinceañera para representar el tema.” Este año, la Catrina fue Kelsy Cabatana.

Este año, la Catrina fue Kelsy Cabatana.
Este año, la Catrina fue Kelsy Cabatana. (Evelyn Alonso)

El club de arte prepara para este evento por varios meses, y reclutan artistas de danza, coro, teatro, e incluso estudiantes que solo quieren una oportunidad para demostrar sus talentos. Este año, hubo varias presentaciones de danza 3, APAC, y algunos solos de estudiantes de coro. En adicción, el club de arte se separa en cinco grupos para que cada grupo se enfoque en una parte del evento: decoraciones, arte, comida, y entretenimiento. A la entrada del evento, se podían ver todas las piezas de arte que hicieron los estudiantes. Padres y maestros venían orgullosos a ver los logros de los estudiantes. 

A la entrada del evento, se podían ver todas las piezas de arte que hicieron los estudiantes.
A la entrada del evento, se podían ver todas las piezas de arte que hicieron los estudiantes. (Evelyn Alonso)

Además, varios programas alrededor de la escuela vendieron comida y crearon sus propios altares para los invitados. El club de BROS ayudó a poner mesas y subir el arte a sus puestos antes del evento, mientras que otras organizaciones cómo Proyecto S.A.Y., PTSA, DLA, Latinos Unidos y Puente también participaron.  

El presidente del club de arte, José, estuvo muy emocionado por el evento. Si tendría que elegir su presentación preferida, “sería las canciones de Britney Roldán y Vanessa Valdovinos…Mirándolas cantar solo refuerza su increíble talento para mí”.