La Communidad de Carros

La+Communidad+de+Carros

Owen Chavez, Author

Hoy en día hay un grupo muy grande de personas que son apasionados por los carros. A está gente le gusta salir y presumir sus carros. Enseñan sus carros en eventos organizados específicamente para que las personas presuman sus autos. A estos eventos normalmente se les llaman “Car Meets.

Los Car Meets toman lugar casi todos los días en la noche. Las personas llegan a estos eventos para conectarse con otras personas que tienen los mismos intereses. Los eventos normalmente toman lugar en un estacionamiento grande y la gente se estaciona con carros similares a los que ellos tienen. Aunque, el punto del car meet es que la gente enseña sus carros también ofrece otras cosas. También llegan vendedores de diferentes cosas. Casi siempre hay personas vendiendo comida como taqueros, hot dogs, bebidas y dulces. También hay personas que venden otras cosas como ropa o la marca de juguetes que se llama “Hot Wheels.” Joseph Moy dice, “Mi parte favorita de ir a estos eventos es viendo todos los carros únicos y ver la comunidad juntarse y disfrutar tiempo.”

Aunque estos eventos normalmenmte son amistosos y un lugar donde puedes traer a la familia para disfrutar los carros hay gente que arruina estos eventos. Por ejemplo, unas personas empiezan a hacer “Burnouts” que es cuando alguien quema su llanta causando humo y el olor de las llantas quemando. También hacen “donuts” que es cuando un carro hace movimientos circulares a velocidades de 10-20 mph. Cuando la gente hace estos burnouts y donuts provocan daños al pavimento y dejan marcas de llantas. También, causa que llegue la policía y cierre el evento. Provoca que también que se lastime la gente, esa gente no toma precauciones y cuando alguien está haciendo estos movimientos de “Donuts” se acercan mucho y les pegan a los carros. Estas personas le dan una mala imagen a la comunidad de carros.

Pero también hay el lado divertido de la comunidad de carros. Aunque, hay gente que destruye la imagen de la comunidad, hay gente a la que de veras les gusta ir a estos eventos a ver sus carros favoritos y tener un buen tiempo. Cuando vas a estos eventos hay carros de la misma marca pero cada uno es único. Para que las personas hagan sus carros únicos necesitan modificar los carros. Unas personas creen que debes de modificar el carro para que sea más rápido y a otros no les importa la velocidad y no más modifican su carro para que se mire como ellos quieran. Las modificaciones más comunes que se ven en la comunidad es que las personas hacen su carro más bajo y cambian el escape del carro. Cuando cambian el escape hace que el carro suene más fuerte. El problema con eso es que algunas personas odian los sonidos que hacen estos carros y hay leyes que prohíben la modificación del mofle. La ley es que el carro no puede pasar de 95 decibelios, lo que mide el sonido. Entonces muchas personas de la comunidad de carros siempre están en problemas con los policías por romper la ley de decibelios. Jostin Ruiz dijo, “Yo veo el punto de modificar los carros yo modifique mi carro perro no veo la razón porque alguien quiere que su modificar su carro al punto que quiebran las leyes.”

Una de las mejores cosas de la comunidad es la variedad que vas a ver en estos eventos, es muy raro que veas dos carros idénticos. Es interesante como alguien se puede expresar con su carro. Todos tienen su propio estilo y a la gente le gusta ver las diferentes cosas que la gente hace con sus carros. David Velazquez dice que, “Mi favorita parte de estos eventos es viendo lo que la gente puede hacer con estas máquinas.” Cada carro tiene su dueño y el dueño modifica su carro a su gusto. Ellos hacen una conexión con sus carros y es chido ver lo que uno hace con su carro.”

Aunque los Car Meets es una gran parte de la comunidad de carros también hay otro lado de la comunidad que son las carreras profesionales. Deportes como F1 y Nascar están creciendo a una velocidad muy rápida. Las carreras de Fórmula 1 o mejor conocido como F1 son unos de los deportes más vistos alrededor del mundo. En 2021 F1 subió sus ingresos por casi 87% ganando $2.14 billones de dólares. Estas carreras toman lugar alrededor todo el mundo, la mayorías de las carreras siendo en Italia. En Estados Unidos las carreras más populares son las de Nascar. La carrera más popular es el Daytona 500 y toma lugar en Daytona Beach, Florida. Otro evento que está subiendo de fanáticos es Formula drift. Formula drift es diferente a las otras carreras porque son competencias diferentes. En estos eventos hay dos carros que se deben de seguir y tratar de quedarte lo más ceras posible sin para el carro. Los carros también deben de tratar y agarrar puntos de habilidad como pegarle a un cono con los carros. Alan guerrero me dijo, “Me encantan las carreras de F1 y un día yo quiero manejar uno de los carros que usan. Me encanta ir a K1 Speed porque me imagino manejando en carreras profesionales.” 

Es muy fácil entrar a la comunidad de carros, ni necesitas tener carro. La comunidad acepta a todos y si te interesa debes ir a uno de estos eventos un día que tengas tiempo. Después de ir a estos eventos vas a ver otro lado de los carros. Es posible que incluso podrías tratar de modificar tu carro.