Corredoras de Cross Country ganan los campeonatos de liga

Corredoras+de+Cross+Country+ganan+los+campeonatos+de+liga

Evelyn Alonso, Author

Corredoras de Cross Country
Las corredoras Gabriela González, Margarita Martínez y Angelyn Valdovinos tomándose foto después de su victoria.

Las corredoras de cross-country en Anaheim High School ganaron los campeonatos de liga esta semana pasada, repitiendo su triunfo del año previo. Cómo el año anterior fue un campeonato durante la temporada de COVID, este logro para las corredoras demostró que han merecido ambas victorias por su gran esfuerzos y talento. 

 

La capitana del equipo, Jennifer Serrano, dijo que para su equipo, fue un logro significativo porque el triunfo previo fue el primero en la historia de corredores de Anaheim. Repitiendo este logro fue un gran éxito, en especial para la mayoría de las corredoras que son del doceavo grado y deseaban continuar, y terminar su carrera de high school, con su título de ganadoras de liga. Para la capitana, fue un día lleno de orgullo para su equipo y su propio liderazgo. Cross Country en general es un aspecto de su vida que la ha impactado demasiado. Jennifer siente que él deporte la ha hecho mejor persona, en especial con su posición de liderazgo. Ella concluye expresando, “Quiero darle gracias a Storm por darme la oportunidad de ser capitana del equipo por dos años y creyendo en mí y creyendo que podía mejorar cómo corredora.” 

 

Tener el honor de ser llamadas las ganadoras refleja el tiempo y dedicación que han dedicado las corredoras al equipo.  Cross Country es un deporte en donde la dedicación es esencial para triunfar. Esto se puede ver en especial con atletas sobresalientes cómo Itzel Carbajal y Jennifer Serrano. 

Al mismo tiempo, ambas estaban en el equipo de fútbol y el equipo de Cross Country. Esto causó que se perdieran de juegos y prácticas para poder ir a invitationals para observar sus tiempos y evaluar en donde podían mejorar con la ayuda de diferentes corredores y posiciones.  

 

Una de las otras corredoras, Valeria Olvera, explicó cómo practicaban a través de correr muchas millas. Ella sintió que incluso si no hubieran ganado, hicieron su mejor esfuerzo y eso era lo que importaba. También dijo, “Quiero decirle gracias al entrenador Storm quien ha estado conmigo por 4 años, me ha dado apoyo con sus pláticas y también a mis compañeras de equipo por su apoyo también.” 

 

El entrenador de las corredoras, Coach Storm, ha estado entrenando a estudiantes por 16 años y ha sido el líder de Cross Country por 11 años. Su trabajo es crear un ambiente productivo para que puedan ser exitosas las corredoras. Entrenarlas no sólo tiene que ver con correr bien, sino enseñarles hábitos para comer nutritivamente y mantenerse saludables para poder correr lo mejor que puedan. Para él, Cross Country es un estilo de vida. Las corredoras se apoyan unas a otras, incluso cuando no están corriendo, son como una familia. Aunque está demasiado orgulloso de la victoria reciente, reconoce en dónde pueden mejorar. El entrenador explica que para el próximo año se enfocará en mejorar los recorridos de colinas, ser más fuertes en resistencia, y también reflexionará en su propio entrenamiento y en donde puede mejorar.