Grupo activista enfrenta al distrito escolar de Brea Olinda

Grupo+activista+enfrenta+al+distrito+escolar+de+Brea+Olinda

El 20 de agosto, el grupo activista, Ban the KKK!, luchó contra el consejo escolar de Brea-Olinda Unified School District para cambiar el nombre de una de sus escuelas.

Fanning Elementary, fué nombrada en honor a William E. Fanning, quien era un miembro del grupo KKK en los años 1920. Disgustados con el pasado de Fanning, padres de los estudiantes crearon una petición para cambiar el nombre de la escuela. Durante la junta del consejo escolar, representantes del Brea Historical Society reclamaron que no hay evidencia de conducta racista de parte de Fanning. La falta de evidencia no fue suficiente para el grupo activista, quien espera cambiar el nombre de la primaria y hacer la escuela un ambiente más inclusivo.

El consejo escolar se niega a cambiar el nombre porque quiere mantener una tradición. Los padres y educadores de la comunidad piensan que la tradición pinta el pasado racista de la nación. Desean alejarse de un nombre que les recuerda a un tiempo de segregación en áreas públicas, como en las escuelas.

El grupo, Ban the KKK!, ahora tiene 195 miembros en Facebook. Por el momento, el enfoque del grupo es retirar el nombre de Fanning. Sin embargo, esperan que su lucha inspire a otros grupos para hacer lo mismo.