El Caso de Gabby Petito

Gabby+Petito

Octavio Jones

Gabby Petito

Alieska Ruiz, Author

En los últimos días, las autoridades han organizaron una búsqueda para encontrar a  Gabrielle “Gaby” Petito. Las autoridades reportaron que su cuerpo ha sido encontrado en el parque nacional de Wyoming. La autopsia de su cuerpo nos indica que su muerte fue un caso de homicidio. 

Gabby Petito y su novio, Brian Laundrie, iban viajando en una van blanca. En este transcurso de viaje la pareja documentaba sus viajes en las redes sociales de Youtube e Instagram. 

Petitio y Laundrie vivieron juntos por más de un año. Durante este mes la pareja decidió empezar su viaje e irse de la casa donde vivían en North Port, Florida, la cual era la casa de los papás de Laundrie. En la red social de Instagram, Petito publicó una foto el 10 de Julio que la pareja andaba juntos en el Parque Nacional de Great Sand Dunes en Duncan, Colorado. Dos semanas después publicó una foto en Mystic Hot Springs en Utah. 

26 de julio de 2021

El 12 de agosto del 2021, la policía de Moab, Utah, publicó un reporte sobre la pareja teniendo una disputa doméstica. Una persona anónima hizo la llamada al 911, como testigo se dio cuenta que Laundrie había golpeado y perseguido a Petito en la autopista. En la cámara coperal de la policía parece que Gaby está bajo estrés por la pérdida de su trabajo y su problema de trastorno obsesivo compulsivo. A lo largo, Laundrie y Petito admiten tener un argumento, y agresión de Petito a Laundrie. Esto causó que la policía separará a la pareja por la noche; Petito se lleva la van y Laundrie obtiene un hotel.

25 de agosto del 2021

Como una estudiante de Anaheim High School, Sheila Herrera dice, “Pienso que la policía podría hacer un mejor trabajo de controlar la violencia dentro la pareja, en vez de que dejaran a Brian Laundie irse, lo hubieran arrestado.”

La última vez que Petitio fue vista con vida fue el 24 de agosto en Salt Lake City, Utah. cuando finaliza su queda en el hotel. La madre de Petito, Nicole Schmidt, escuchó de ella una última llamada el 25 de agosto. La última vez que Petito publicó una foto en Instagram fue el 25 de agosto sin una locación. 

El 1 de septiembre la policía reporta que Laundrie regreso a casa en Florida en la van, con su familia, sin su pareja Gabby Petito.Una semana después la familia de Petito la reportaron desaparecida con la policía en el Departamento de Nueva York. El 17 de septiembre la familia de Laundrie lo reportaron desaparecido con el departamento de policía en North Port. 

Otra estudiante de Anaheim High School, Astrid Rojo dice, “Se me parecía muy raro que regresara a casa sin Gabby Petito, y una semana después desapareció, habla mucho de esta persona.”

El 17 de septiembre la policía reportó que un cuerpo parecido a la descripción de Petito estaba recuperado en Bridger-Teton National Park. El 21 de septiembre la policía de Teton confirmó que era el cuerpo de Gabby y la causa de muerte era homicidio. Hasta este día, Laundrie tiene una orden de arresto y no lo han podido encontrar.