La Tercera Vacuna Contra El COVID-19

TOPSHOT+-+This+picture+taken+on+November+17%2C+2020+shows+a+syringe+and+a+bottle+reading+Vaccine+Covid-19.+-+According+to+the+World+Health+Organization%2C+some+42+candidate+vaccines+against+the+novel+coronavirus+Covid-19+are+undergoing+clinical+trials+on+November+17%2C+2020.+%28Photo+by+JOEL+SAGET+%2F+AFP%29+%28Photo+by+JOEL+SAGET%2FAFP+via+Getty+Images%29

AFP via Getty Images

TOPSHOT – This picture taken on November 17, 2020 shows a syringe and a bottle reading “Vaccine Covid-19”. – According to the World Health Organization, some 42 “candidate vaccines” against the novel coronavirus Covid-19 are undergoing clinical trials on November 17, 2020. (Photo by JOEL SAGET / AFP) (Photo by JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Elias Gonzalez, author

Persona siendo vacunada (© The Boston Herald via AP)

Los casos del COVID-19 están atacando a California, aunque los residentes estén vacunados. Debido a estas circunstancias, el público se puede proteger poniéndose otra vacuna de refuerzo, por lo menos ocho meses después de recibir la primera. 

 

Algunos maestros de la escuela como el señor Carbajal, maestro de historia, decidió que si se pondrá la vacuna. “Si, si me la voy a poner, eh mirado que lo que es efectivo de la primer inyección que nos dimos,  parece que se está bajando el porcentaje de protección y vamos a necesitar una extra vacuna, para regresar a la  protección que teníamos cuando primero tomamos la primer vacuna”. Otra maestra, la Profesora Lee dijo que seria mejor solo recibir dos vacunas en vez de tres. “Realmente con la segunda vacuna yo la sufrí, los síntomas que me dio después, los efectos, me dejaron con mucho dolor”. Ella dice que de todos modos si se la va poner,“Pero si es por el bienestar y eso me va a prevenir contagiarme de virus, obviamente me la tendré que dar”. Un estudiante, Jaime Lopez, piensa que la vacuna no tendrá síntomas muy fuertes, “No creo que dará muchos síntomas fuertes porque las vacunas tienen pruebas que hicieron, y tienen muchos resultados, y como mucha gente ya tomó la vacuna, tienen toda la evidencia de cómo puede afectar a una persona”.

 

Es recomendable seguir usando el cubreboca después de recibir la vacuna de refuerzo, aunque ya con la tercera vacuna la población estaría más segura y confiada de no ser contagiado. El señor Carbajal, seguirá usando el cubrebocas, “Seguir protegiéndonos con máscaras y algo de distancia, pero esa vacuna va a ser muy importante para estar sanos”. La profe Lee, dice que sí seguirá usando el cubrebocas también, “Oh sí eso por supuesto. No es necesariamente porque no confío en la vacuna, pero por protección personal y protección ajena para los demás porque nunca se sabe”. 

Heringa siendo vacunada para la vacuna (Por Matthew Perrone y Mike Stobbe)