Gigante donacion de comida a Anaheim High School

Joseph Garcia, Author

Lou Correa(Izquierda) se para enfrente del refrigerador de comida donada a Anaheim High School
Anaheim High School Crate Donation (Lou Correa y Administracion)

Las asociaciones de Waste Not OC y las administración de Lou Correa han donado aproximadamente 15,000 platos de comida a las cafeterías de Anaheim High School. La escuela de Anaheim High School espera distribuir la comida a  familias alrededor de Anaheim. 

 

La  administradora de repartición de comida, Tanya Garcia, nos confirma la donación. En Agosto la compañía Waste Not OC y las oficinas de Lou Correa donaron una gigante cantidad de comida a la escuela. Para apoyar a la comunidad durante la pandemia, Waste Not OC, una compañía non-profit, desea dar comida a los que la necesitan. La comida ayudará a familias en la ciudad. La comida será usada en momentos de emergencia durante la pandemia. 

 

Durante situaciones donde la comida es escasa o muy costosa para familias, Anaheim High School usará los recursos para apoyar a la comunidad. Las 730 cajas de comida serán distribuidas a las familias de estudiantes de Anaheim High School y Sycamore Junior High tendrán la prioridad. Sobre el costo de la comida, la Comunicadora de Escuelas Comunitarias, Tanya Garcia dice, “La comida será distribuida a la gente que la necesita, pero a las familias de los estudiantes esperemos dar la comida por gratis.” La mayoría de la comida fue donada para apoyar a la comunidad y por esta razón será gratis. El distrito de Anaheim también tiene otros recursos para ayudar familias. Cada mes el distrito se encarga de distribuir comida tres o cuatro veces a la comunidad. Esta comida es gratis para las familias de estudiantes y solo necesitan llenar una encuesta para la escuela. 

 

La pandemia, Covid-19, ha dejado a miles sin trabajos y sin sueldos. Nuestra comunidad está sufriendo especialmente, ya que somos unas de las ciudades principales con un numero alto de afectados. Por esta razón, muchos trabajos no han regresado dejando a muchos con solo la ayuda del desempleo. Muchas familias tienen que decidir si usar su sueldo en la renta o la comida. Con la ayuda de Anaheim High School, muchas familias han podido pagar renta y tener comida gratis. Desde el comienzo de la pandemia el personal del escuela han proporcionado recursos para ayuda con la renta y comida. 

 

Anaheim High School ha creado un espacio seguro y limpio para la comunidad. Las asociaciones de Lou correa y Waste Not OC han tomado vista de sus esfuerzos y reconocieron el trabajo duro de los maestros. La escuela toma la seguridad de sus comunidad y sus estudiante como prioridad. Por esta razón, han trabajado duro para apoyar la comunidad y las familias de Anaheim. Otros recursos que están disponibles a la comunidad de Anaheim son las distribuciones de comida cada mes. En los últimos meses, las distribuciones de comida del distrito han alimentado casi 12,000 familias.

 

AUHSD ha proporcionado a la comunidad con pero sin dejar la preocaución a un lado. La mayoría de estas distribuciones son hechas por drive-through. Piden al público que sigan las reglas de recojo como usar  máscara, mantener distanciamiento social, y que no interactúen con amigos o compañeros directamente. Ellos aseguran la salud de sus estudiantes y sus familias. Más información sobre estos recursos y detalles sobre los días de distribuciones se pueden encontrar en la página de AUHSD Family Resources en el sitio web de Anaheim High School.