La desploma del mercado Dow Jones

La+desploma+del+mercado+Dow+Jones

Jonathan Zendejas, Reporter

El 9 de marzo en el mercado de valores el mercado más famoso y grande del mundo, el Dow Jones, tomó un golpe grande en puntos. En un solo día el mercado Dow Jones desplomó más de 2,000  puntos. Esta caída fue debida a la nueva pandemia COVID-19, mejor conocida como el Coronavirus . El Coronavirus originó en Asia pero debido al turismo, comercio y viajes en avión el virus se ha extendido a 120 países alrededor del mundo. 

A las 6:30 de la mañana, el mercado de valores abrió por su dia normal de comercio. Pero, en menos de 8 minutos todo el comercio tuvo que poner  un alto por 15 minutos. En los ocho minutos en que el mercado estaba abierto los puntos del mercado Dow Jones bajó casi 800 puntos. Después del alto de 15 minutos el mercado continuo con su comercio pero el mercado no pudo recuperarse. En uno solo día el mercado Dow Jones bajó en total 2,013 puntos. El día siguiente, el 10 de marzo, el mercado se pudo recuperar 1,167 puntos pero desafortunadamente ese día sería uno de los dos unico días de descanso y positivo para el mercado Dow Jones.

Desde el 9 de marzo hasta hoy el 18 de marzo el mercado Dow Jones ha bajado 4,627 puntos y todavía baja.. Este desplome es histórico y es bien espantoso también para el mercado de valores. Apenas es una semana de desplomo pero si el mercado sigue de esta manera el mercado podría caerse como en el año de 2008 cuando la gente estaba perdio sus trabajos y casas porque el mercado de valores cayo muchisimo. Eventos como estos son espantosos cuando la gente realiza los efectos. Nosotros le preguntamos a unos estudiantes de la Preparatoria Anaheim su opinion.Cain Bravo dijo sobre la materia. “Ni siquiera he puesto atención sobre el mercado pero me sorprende demasiado que haya bajado, es desmoralizante que puede pasar con la virus Corona.” También  Armando Hernandez opino sobre la materia. “Yo pienso que eso es algo que la gente no sabe qué está pasando y que debe de notar en vez de las cosas mínimas que no le harán daño porque si el mercado se cae perdemos trabajos y much gente va perder sus trabajos y no van a tener dinero.” Por el momento, el mercado Dow Jones está bajando poquito a poquito pero nada demasiado significante como el día el 16 de marzo cuando el mercado Dow Jones bajó 3000 puntos en uno día debido a la pandemia del Coronavirus.