A Las Chicas de Fútbol Soccer Les Gustaría Recibir La Misma Atención Que Los Chicos de Fútbol Americano

A+Las+Chicas+de+F%C3%BAtbol+Soccer+Les+Gustar%C3%ADa+Recibir+La+Misma+Atenci%C3%B3n+Que+Los+Chicos+de+F%C3%BAtbol+Americano

Roberto Sandoval

Se puede decir que cuando se trata de los deportes masculinos de Anaheim, les va bastante bien a los muchachos. Bueno… solo a algunos. Por ejemplo, cuando se trata de la pretemporada y en su temporada de fútbol, los futbolistas (soccer) han tenido mucho éxito. Especialmente a los que están en el nivel de Varsity.

Roberto Sandoval

A comparación de los deportes masculinos, es notable que los deportes femeninos no reciben la misma atención. Las deportistas hacen muy buen trabajo en sus deportes al igual que los hombres, sin embargo, en la preparatoria Anaheim HS no les da tanto reconocimiento. 

Cuando se acerca la temporada de fútbol americano la preparatoria de Anaheim le da mucha importancia al deporte. Hacen muchos anuncios de los partidos que se jugarán. La escuela hace todo lo posible para que todos sepan que habrá un partido. Hacen algo que se llama un “roaming rally”. Diferentes programas de la escuela como las porristas y banda se unen para marchar alrededor de la escuela para representar al equipo de fútbol americano.

Pero porque importa esto? El equipo de fútbol americano no ha tenido éxito en los últimos años ya que en su temporada han perdido constantemente. Hasta los alumnos de nuestra escuela critican al equipo. Un estudiante en la Colonia dijo, “Personalmente yo no pienso que fútbol americano es igual de exitoso como los equipos de baloncesto o fútbol de las niñas. Tampoco pienso que nuestro equipo de fútbol americano es uno de los mejores. Creo que fútbol americano en nuestra escuela es el deporte más destacado y popular y es por eso que le quita mucha atención a otros deportes.” 

En comparación a los muchachos de fútbol americano, las jóvenes del equipo de Varsity de fútbol soccer han tenido un récord impresionante, con 8 ganadas y 2 derrotas en su temporada.Han estado mucho más cerca de llegar CIF. La escuela no les ha dado mucho reconocimiento por su esfuerzo aunque ellas han tenido más éxito que el equipo de fútbol americano. 

Entrevistamos a dos de las jovencitas que están en el equipo de Fútbol Soccer a nivel de Varsity. Quisimos saber cómo se sentían ellas de cómo la escuela le da más importancia a los otros deportes que no son fútbol Soccer. Le preguntamos primero a Ashley Gonzalez (mediacampista derecha) lo que pensaba sobre esto.

Ella nos dijo, “Si, yo pienso que fútbol americano recibe más atención que cualquier otro deporte femenino.” Ashley agregó, Siento que no debería ser así, todos deberíamos apoyar a todos los equipos, no solo a los muchachos o solo a un deporte. Por ejemplo, el baloncesto femenino también recibe mucha atención aquí en la escuela, lo cual no culpo, pero debería ser así para todos los deportes femeninos.”

Entrevistamos a la otra jovencita del equipo pero prefirió quedarse en anonimato. Ella dijo, “Creo que los jugadores de fútbol americano reciben más atención que cualquier otro deporte femenino debido a cómo nuestra escuela promueve sus eventos.” Ella después agregó, “Traen más conciencia a sus juegos debido a homecoming, el juego rosa y el juego de campana, mientras que no hay promociones especiales para ningún otro equipo / deporte.“