El artículo 28 del alcalde Harry Sidhu no recibe popularidad

Vanesa Aniceto, Reporter

El consejo municipal de la ciudad Anaheim celebró otra reunión para los ciudadanos que tomó parte el día 15 de enero del 2019,  para escuchar las palabras o inquietudes del público sobre la comunidad.

Entrevistamos a un ciudadano, Duane Roberts que nos dio su opinión. Roberts fue a la reunión del consejo municipal para hablar sobre el artículo número 28, una propuesta para modificar las reglas y los procedimientos para las reuniones del consejo de la ciudad. El alcalde de la ciudad quiere cambiar la forma en que se aceptan los comentarios del público. El público  tendrá una hora para llenar una tarjeta de oradores dentro de la hora en que comienza la junta. Después de que termine el período de una hora, no más tarjetas de oradores serán aceptadas. Si alguien llega después de la hora designada, tendrá que esperar el final de la junta para dirigirse al concejal.

“El alcalde está tratando de restringir la libertad de expresión haciéndolo difícil, sino imposible,” nos explica Roberts. “Las personas que trabajan y las madres que trabajan tienen que llegar lo suficientemente temprano para obtener una tarjeta de tiempo. Esto afectará a los ciudadanos porque la cantidad de personas que participan en las reuniones del consejo declinará en lugar de aumentar.” Roberts cree que esto es un ataque antidemocrático sobre sus derechos, el de los trabajadores, y también de los estudiantes, y de todos en general. Por eso cree que la proposición debe ser eliminada.