Profesor Iñiguez

Profesor+I%C3%B1iguez

Jane Diaz, Author

Él Profesor Iñiguez es un maestro de Español en Anaheim High School, empezó en él año 2017, es su quinto año de maestro; todos lo conocemos cómo maestro y entrenador, pero no lo conocemos cómo persona y sabemos poco de su historia. 

Él Sr. Luis Iñiguez asistío Coachella High School y después se fue a UC Riverside para jugar fútbol. Dice que aunque fue muy difícil dejar a su familia en Coachella tuvo todo él apoyo de su familia. Su vida escolar en Anaheim comparada a Coachella fue muy similar, “En Anaheim y Coachella hay muy grandes expectativas” para no solamente los estudiantes sino también los maestros y administradores.

Este diciembre él profesor Iñiguez va a graduarse con su maestría de Cal State Fullerton y dice “Es mi logro más grande en este momento”, después de lograr esto se va a sentir “Feliz porque voy a poder compartirlo con mi mamá y mi papá y con toda mi familia.” Dice que fue, “Un estudiante más o menos no muy responsable pero no muy mal, en él medio.” Unas de sus mayores motivaciones que le ayudó ser un estudiante responsable es él fútbol, “Si no estuviera en él fútbol no hubiera sacado tan buenas calificaciones” 

En la universidad dice que lo más difícil fue balancear las responsabilidades del fútbol y de la escuela cómo practicaba en la mañana terminaba muy cansado él resto del día. Dice que se sentía raro cuando se mudo de Coachella porque siempre estaba acostumbrado a estar con su familia y luego llegó a Riverside y empezó a vivir con desconocidos que eran jugadores del equipo. 

Como él no fue un estudiante de primera generación en la universidad, recibió mucha ayuda de su mamá. Dice, “Mi mamá estudió y se graduó y sacó su BA y luego sacó su credencial para ser maestra de primaria.” Continua explicando que eso fue un gran ejemplo para él y sus dos hermanas y describe que él y sus hermanas lo tuvieron “fácil”. Durante su primer año en la universidad se le hizo “difícil” porque se enfocó mucho en él fútbol y batallo mucho dudando de su educación. Su mayor dificultad fue irse de casa y no vivir con sus padres porque “Siempre fuí muy apegado a mi papá y mi mamá.” 

Decidió ser maestro de español porque en la universidad se involucraron con escuelas y eran tutores “Siempre me gusto hablar con los estudiantes, con jóvenes y andar involucrado en eso.” Un consejo que le daría a alguien quien quiere ser maestro es que “Le echen muchas muchas ganas y mucho entusiasmo. Es un trabajo muy bonito, un trabajo que te da muchas bonitas experiencias, pero se ocupa mucho trabajo y dedicación, y lo recomiendo.” 

Durante la entrevista conocí el lado del Profesor Iñiguez, el lado que muchos no conocen. Fue una muy bonita experiencia poder entrevistarlo y conocer más de su historia personal desde su perspectiva. Espero que muchos más conozcan este lado del Profesor Iñiguez también.