Las Celebraciónes de las Posadas Ya Estan Aqui

Alieska Ruiz, Author

Las posadas son una tradición Navideña para muchos Mexicanos. Esta celebración es religiosa, celebrando la adoración del Niño Dios. La comunidad se junta para celebrar durante las fechas del 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre.
La palabra posada tiene un significado de ¨casa.¨ Esta es la razón por la cual muchas posadas se celebran en casas.

Desde estas fechas, muchos miembros de la comunidad asignan sus tareas para la posada. Estas tareas incluyen piñatas, pan dulces, comida, y mucho más. Cada posada empieza con los miembros de la comunidad encendiendo una veladora, y a veces se visten similarmente a las imágenes Biblicas cómo Maria y Jose. En la caminata, se representa el viaje que llevó a cabo a Belén para el nacimiento de Jesus. Los miembros de la comunidad se ponen a cantar canciones tradicionales navideñas durante este tiempo. 

Cuando piden posada se hace una reenactuación. Miembros de la celebración se dividen.  Unos se quedan afuera y otros miembros estan adentro de la casa. Los miembros de afuera cantan hasta que los miembros de adentro les dan la oportunidad de entrar al hogar.

Cuando ya entran los miembros, es el comienzo de la fiesta. Unas veces, los miembros pueden rezar o leer la Biblia antes de empezar. A cambio, el anfitrión les da de comer a los miembros de la comunidad. Tradicionalmente se da ponche, tamales, o dulces para los niños.

Estas nueve noches que se acercan a Navidad, representan los nueve meses que Jesus estuvo en el útero de Maria. Los nueve días de fiestas es la celebración del nacimiento de Jesus en Belén.