La independencia de un país muy unido: Celebrando el 16 de septiembre

Las+decoraciones+son+gran+parte+de+las+fiestas+patrias.+

Wikimedia commons

Las decoraciones son gran parte de las fiestas patrias.

Esmeralda Lopez, Author

Hoy 16 de septiembre es el aniversario de 211 años de la independencia de México. Un país tan unido a pesar de la pobreza. El pueblo mexicano se ha mantenido unido debido a sus tradiciones y festividades. 

El grito de Dolores el cual es celebrado un día antes, se da el 15 de septiembre, de acuerdo a Los Angeles Times “Fue el que marcó el inicio del movimiento independentista en México y se ha convertido en una celebración nacional.”

Un año más, marca el principio de la nación mexicana. La celebración de la  independencia empieza en la madrugada. La gente normalmente usa su ropa tradicional. Para demostrar su orgullo de su país. La imagen de la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena, se convirtió en el primer estandarte de la lucha por la independencia. Y según la Times “desde entonces el grito ha sido un distintivo de los mexicanos: algunas veces para unirse al festejo oficial.” 

La celebración de la independencia de méxico es muy conocida por sus festividades. Se ha consolidado durante los años. El Día de la Independencia en México se celebra con grandes fiestas callejeras, empiezan los fuegos artificiales,  rodeos, actuaciones de bandas de música y mariachis y bailes folclóricos en las calles.

Felicidades Mexico lindo, y que siga el pueblo tan unido y célebre. 211 años unidos hasta el final.