Mi Madre

Mi Madre

Carolina Herrera and

 Les presento a la inigualable  Irma Guadalupe Herrera, mejor conocida como “la more” y más que nada mi madre. Antes de comenzar por favor no se enamoren ni piensen robarmela porque sin ella no vivo. Bueno sinceramente podría escribirles todo un libro sobre ella pero el tiempo es limitado , entonces les comparto un poco sobre mi mamá.

Mi madre nació en un bello pueblo llamado Jaral Del Progreso, Guanajuato. Allí es el lugar donde mi madre creció para ser independiente y fuerte. Siendo muy joven mi madre llegó a los Estados Unidos sin conocer nada ni a nadie más que a mi padre. Tuvo que aprender a estar sin  la gente que más la ama, su familia, y a la vez aprender a adaptarse a una nueva nación, cultura, y lengua. No me puedo imaginar el temor que sintió sin saber lo que le deparaba el destino. Pero gracias a Dios 20 años después, mi madre ha logrado convertirse en ciudadana americana, madre de tiempo completo, trabajadora, y próximamente madre de dos hijas universitarias.  

Mi madre hace que todo se vea fácil. Para bailar es excelente, inteligencia tiene de sobra, y pilas para todo.  Pero yo me doy cuenta de todo el esfuerzo que ha puesto para seguir adelante. Mi madre ha luchado trabajando en casa cosiendo, trabajando en la fábrica, y me ha llevado de la mano para que mis sueños se cumplan. Recalco que estoy agradecida por todo lo que me ha dado pero nunca podré pagar todo el amor que ella me ha dado. Ella ha estado allí escuchándome cuando más cansada estaba. Me dio alas cuando sentía que ya no podía y abrazos cuando me sentía más sola. En pocas palabras “la more” ha sido la responsable de mi felicidad y fuerza. Siempre me recuerda que cuando ya no pueda más, tan sola recuerde ser feliz. 

He escuchado que los bebés siempre escogen a sus padres y a mi se me hace muy difícil de creer. Porque a la hora de escoger o tomar exámenes de opción múltiple no soy la mejor, pero gracias a Dios la primera vez que me dio a escoger tome a los mejores padres. Madres ejemplares hay muchas y por todos lados pero para mi Irma es la única madre que tiene el espacio más grande en mi corazón. 

Ahora  estas palabras te las dedico mama, si vivo cien años durante esos cien años siempre estare pensando en ti. Tus consejos de vida siempre los llevaré a mi lado. He visto el trabajo que has hecho con Meli y se que es una mujer de bien que sigue tus pasos. Hoy y siempre feliz día de las madres recuerda ser feliz y sigue siendo la mujer libre que eres. Me enorgullece que seas mi madre y ver que le vales por ti misma y que tus miedos los vences.  Nunca te limites a nada porque eres capaz de más de lo que te imaginas. Te amo y daría todo por ti. Por ahora solo tengo amor y una mano para ayudarte, pero sé que un día seremos tres mujeres, valientes y fuertes siendo feliz por el mundo. Todo tu esfuerzo ha valido la pena y anhelo el día en que me reciba y podré decirte, “Mamá lo logre!” 

Bueno todos han conocido un 3% de lo que es mi madre para mi. Les aseguro que si la conocen o algún día la llegan a conocer tendrán una amiga que les extiende  la mano cuando más la necesiten. Ahora bien les aconsejo que feliciten a su mamá y diganle todo lo que la quieren porque sus caminos no han sido fáciles y algun día las llegaremos a entender.