California Levantara el Mandato de Mascarillas en Escuelas (K-12)

Children+wearing+masks+while+coloring+in+school.+

Getty Images

Children wearing masks while coloring in school.

Alieska Ruiz, Author

El lunes 28 de febrero, el gobernador de California, Gavin Newson y los funcionarios estatales, anunciaron que después del 11 de marzo el mandato de mascarillas no se exigirá en el interior de las escuelas y guarderías. Nuestro gobernador Gavin Newson impone que las mascarillas solo sean “recomendadas” para los estudiantes. 

Un estudiante de Anaheim High School anónimamente, nos dice, “Pienso que con levantar el mandato de mascarilla corremos todos el riesgo de infectarnos más, en vez de arreglar el problema.” 

Pero, esto no significa que las máscaras no sean obligatorias en algunos distritos escolares. Dependiendo en qué alto sea la transmisión de casos que tenga tu condado, podrían seguir requiriendo el mandato de mascarillas. Muchos distritos también tendrán que negociar los acuerdos laborales antes de que los estudiantes puedan quitarse las máscaras en las aulas. 

Las personas que no estén vacunadas, podrán quitarse la mascarilla en lugares públicos que no sean escuelas después del 1 de marzo. 

Aunque, este mandato será levantado para escuelas del grado K-12, las mascarillas son altamente recomendadas en lugares de alta transmisión como autobuses, hospitales o instalaciones de cuidado.